Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación renueva el acuerdo de colaboración con ocho Escuelas de Hostelería de Sevilla y Provincia

El presidente de la Diputación en el acto de presentación del convenio con las Escuelas de Hostelería

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,  ha recibido esta mañana en la sede de la Diputación, a los directores y representantes de 8 escuelas de Hostelería, dos en Sevilla capital y seis en la provincia, tras la renovación del convenio de colaboración entre la institución provincial, a través de Prodetur,  y estos centros docentes para la promoción de actividades en el ámbito del Turismo Industrial.

 Con este documento se pretende dar continuidad al suscrito en 2015, al objeto de colaborar a favor del desarrollo de actividades de apoyo y promoción económica para la difusión y promoción de la imagen de la provincia de Sevilla.

 Los alumnos y alumnas de estas escuelas participarán en las acciones de promoción de Turismo Industrial que organice la Diputación, a través de Prodetur. Además se organizarán jornadas de sensibilización en torno a  la gastronomía de la provincia y se visitarán empresas locales para conocer de forma directa tanto el proceso de elaboración como del producto final, entre otras acciones contempladas en el convenio.

 Para el presidente de la Diputación, “la provincia de Sevilla es un referente en el ámbito de la hostelería y la restauración, ya que, según las estadísticas, los turistas que repiten visita al territorio sitúan la gastronomía entre los aspectos que más han mejorado de nuestro destino”, una valoración que Villalobos atribuye “a la calidad y profesionalidad de nuestros establecimientos de hostelería y restauración, que se nutren de los jóvenes que se forman en estas escuelas”.

 En virtud de este acuerdo, firmado por primera vez en 2015, hasta la fecha y en el ámbito del Turismo Industrial, más de un millar de alumnos de estas escuelas han conocido el proceso de elaboración de productos gastronómicos emblemáticos de la zona.

 “Además, se han realizado más de una treintena de actividades entre las que destacan la participación activa de estos chicos y chicas en las Ferias del Patio de la Diputación, premios gastronómicos, cursos o catas”, ha subrayado Rodríguez Villalobos.