Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación reconocerá la labor de las mujeres y asociaciones de la provincia que destaquen por su trabajo en pro de la igualdad

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Mujeres el 8M, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, reconocerá en acto público la trayectoria de trabajo que en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, estén realizando o hayan realizado las mujeres y asociaciones de mujeres de la provincia de Sevilla.

Para ello, la Corporación Provincial ha invitado a los Ayuntamientos a que propongan a aquellas vecinas o entidades que se caractericen por esa labor y trabajo hacia la consecución de los valores de igualdad efectiva y real entre los hombres y las mujeres. Cada Ayuntamiento tendrá la oportunidad de proponer a más de una persona y entidad y tendrá que argumentar dicha propuesta. La fecha límite de entrega será el próximo día 6 de marzo inclusive.

Una vez se reciban las propuestas que realicen los consistorios, la Diputación decidirá y entregará un reconocimiento el día 15 de este mes a la persona o entidad que quede en primer lugar.

Este reconocimiento hacia la labor de las mujeres y entidades que trabajan en pro de la igualdad es una línea más en la que trabaja la Diputación, que un año más y en coordinación con el resto de las diputaciones andaluzas forma parte de la decisión del eslogan, cartel y manifiesto que este año han proclamado con el título: Imparables #MujeresEnMovimiento #8M2019.

Asimismo, las diputaciones andaluzas se han sumado a la ONU en su propuesta ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’, con el deseo de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.