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La Diputación promocionará a empresas del sector agroalimentario provincial en la VII edición de "Andalucía Sabor"

Ha abierto el plazo de inscripción para las firmas que deseen participar en esta cita internacional con la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla"

Rodríguez Villalobos, junto a empresarios que expusieron en el estand "Sabores de la Provincia de Sevilla" en la feria Organic Food Iberia, celebrada recientemente en Madrid

La Diputación, a través de Prodetur, participará en la VII edición de la feria internacional “Andalucía Sabor” con un estand propio en el que las empresas agroalimentarias serán protagonistas, junto a los productos locales, de la promoción de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. Con tal fin, la institución ha abierto un plazo de inscripción, que finalizará el próximo 5 de julio, para todas aquellas firmas locales que deseen estar presentes en este destacado encuentro profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía. El espacio asignado a la Diputación permitirá la participación máxima de entre 40 y 50 empresas expositoras, todas ellas representativas de distintos ámbitos productivos (oleícola; vinos, licores y anisados; frutas y hortalizas, y sector cárnico, entre otros).

 “Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition”, celebrará su VII edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) entre los días 23 y 25 del próximo mes de septiembre, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Extenda. De carácter bienal, esta feria está considerada una cita de primer orden para generar sinergias entre la agroindustria andaluza, nacional e internacional que permitan establecer oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados.

 La participación de la Diputación en esta feria se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que viene desarrollando, a través de Prodetur, para promocionar, avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. Esta acción promocional se sumará así a las que se han venido realizando en lo que va de año con la asistencia a las ferias más importantes del sector agroalimentario, como el “Salón Gourmets”, de Madrid, en el mes de abril; la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tuvo lugar en mayo en Ciudad Real; o la “Organic Food Iberia”, la nueva cita profesional e internacional dedicada al sector ecológico, celebrada a principios de este mes en la capital madrileña.

 Para todo ello, Prodetur dispone de un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El objetivo no es otro que la difusión de una imagen colectiva identificativa de la procedencia y localización geográfica de los productos y servicios que la usan, ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar y la tendencia a identificarlos con un destino gastronómico.

 Ser usuario de la marca da derecho, además, a una serie de ventajas, como la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos de los ámbitos local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como en el caso de “Andalucía Sabor”, así como promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, folletos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Turismo de la Provincia.