Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación programa 16 nuevos cursos para el segundo semestre dentro de su Plan de Formación para el Emprendimiento y la Empleabilidad

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, reiniciará a partir de septiembre su oferta formativa con 16 nuevos cursos programados, dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento en la Provincia 2016, de los cuales 8 se corresponden a nuevas ediciones. Estas actividades se suman a las 24 acciones formativas celebradas en diferentes municipios de la provincia durante el primer semestre y con las que se alcanzarán un total de 40 cursos impartidos en todo el año, frente a los 32 previstos  inicialmente.

Respecto a los primeros meses del año, se ha detectado un incremento notable en la demanda de peticiones tanto de asistentes como de ayuntamientos, solicitando cursos que centren su ámbito en las Habilidades Personales. Por ello se ha decido priorizar esta temática frente a otras que abordan contenidos más técnicos y de gestión dada la necesidad manifiesta.

Igualmente, hay que resaltar los excelentes resultados expresados en valoraciones máximas a la calidad  de los ponentes, de los contenidos, de la utilidad para el futuro profesional de los asistentes entre otros, y que se refleja en las encuestas de valoración que Prodetur pone a disposición de los participantes.

El plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento reemprenderá su actividad a primeros de septiembre con los cursos son “Diseño y Aplicaciones móviles para pymes”, en el Viso del Alcor; “Liderazgo e Inteligencia Emocional”,  en Alanís;  y “Partner, Desarrollo de Talento”, en Morón de la Frontera y cuyo plazo de admisión ya está abierto en la web de Prodetur.

Y para octubre, noviembre y diciembre el resto de cursos programados son: “Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales”, en Alanís; “Linkedin y marca personal”,  en Cañada; “Técnicas para comunicar con éxito”, en la Puebla del Río, Cantillana y La Puebla de los Infantes; “Gestión del Estrés a través del Mindfuless”, en la Campana y Fuentes de Andalucía; Neuromanagement, Neuromarketing y Coaching Comercial”, en Arahal;  “Protocolo y Organización de Eventos”, en Santiaponce; “Web 2.0: Facebook, Twitter y Google Plus” en las Cabezas de San Juan; y por último tres acciones aún pendientes de planificar lugar de celebración que son: “Gamificación. Estrategia Marketing interno”, “Geolocalización para Pymes” y “Aprender a posicionar en SEO”. Toda la información y formularios de inscripción están disponibles en la web de Prodetur.

Hay que recordar que el perfil de los beneficiarios atienden a aquellos profesionales que, por una parte estén en activo y deseen mejorar tanto sus habilidades personales y de gestión, como actualizar conocimientos, modernizar sistemas, y afrontar nuevas vías de negocio;  y por lado a aquellos que estén en desempleo y el participar en estos cursos les ayude a optimizar su capacidad profesional para ser empleados, su adecuación a nuevos perfiles laborales, y en su caso el conocimiento de herramientas para que les facilite la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En cuanto a la temática, las acciones formativas nuevamente se han  distribuido en cuatro áreas que engloban las necesidades más demandadas en la provincia y que hacen referencia a “Habilidades personales”, “Sociedad 2.0”, y “Habilidades de Gestión”.