Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación participa en Andalucía Digital Week mostrando los avances realizados en 'Ayuntamiento Digital' en la provincia

Villallobos:'No podíamos faltar a esta cita que nace para convertirse en el principal escaparate de nuevas tecnologías de la información, comunicación y contenidos digitales en Andalucía'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido esta mañana a la inauguración de Andalucía Digital Week, que ha contado con la presencia de SM el rey Felipe VI y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Se trata de la primera edición de este evento, punto de encuentro para empresas, emprendedores y administraciones que nace con el objetivo de convertirse en la cita de referencia de la Economía Digital en Andalucía. Es una iniciativa organizada por ETICOM con ánimo de convertirse en el escaparate de todo lo relacionado con el sector de las nuevas tecnologías, así como de la información, comunicación y contenidos digitales en Andalucía.

 'Una cita a la que la Diputación no podía faltar porque la institución provincial con su Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, en cierta medida, ha servido de caldo de cultivo para esta cita', ha expresado Villalobos. El presidente de la Corporación provincial ha manifestado 'su satisfacción por mantener una estrecha colaboración tanto con la Junta de Andalucía como con Eticom en clave tecnológica'.

La Diputación de Sevilla, a través de INPRO, trabaja con intensidad en materia de gobierno electrónico de los ayuntamientos, mejorando la relación de la administración con la ciudadanía e impulsando el 'Ayuntamiento Digital'. Así, para que la provincia esté en vanguardia tecnológica, INPRO desarrolla plataformas tecnológicas y servicios desde la nube corporativa. 'Asumimos liderazgo en el desarrollo de la Sociedad de la Información porque queremos convertir la provincia en referente en sistemas de desarrollo propio', ha dicho Villalobos.

Para alcanzar que la provincia sea ese referente la Diputación ha invertido últimamente 9 millones de euros a través del Plan Supera V (Sociedad de la Información) y la nueva Red de Telecomunicaciones, para posibilitar un mapa tecnológico de la provincia alcanzado la cifra de 70 ayuntamientos con Portal de Transparencia, 20 consistorios con Plataforma Smart 'Cuida tu Municipio', 84 ayuntamientos con Sede Electrónica, otros 75 convocan telemáticamente con Convoc@, 62 ayuntamientos gestionan resoluciones con Decret@, 40 gestionan sus actas electrónicas a través de Videoactas y 88 tienen modernizada la gestión local con plataformas desarrolladas por INPRO; e-POL, e-Padrón, Licyt@l, Sical, Sihalo-Tasas e INPRORPN, entre otras.

Andalucía Digital Week

En esta cita INPRO mostrará avances realizados en 'Ayuntamiento Digital' en la provincia, así como su compromiso con el desarrollo de la estrategia TIC2020 de la Junta de Andalucía.

Este evento se constituye en un punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad tendrán acceso a los últimos avances. Durante las tres jornadas de duración del mismo, personal directivo y técnico de INPRO desarrollará sesiones de trabajo con personal técnico de otras entidades públicas y empresas del sector tecnológico mediante el stand con que cuenta en zona expositiva y realizará una ponencia sobre #Sevilla Provincia Inteligente.

Asimismo, la Diputación, a través de INPRO, apoya el evento womANDigital, para apostar por un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC basado en prácticas igualitarias. Esta jornada, que se celebrará mañana martes reunirá a profesionales y expertos del sector TIC para analizar y buscar soluciones a la baja de mujeres en puestos de trabajo relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías, una situación en la que también influyen las bajas cifras de universitarias en el ámbito de las carreras STEM.