Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación ofrece un catálogo de 32 cursos dentro del Plan de Formación 2016 para la Empleabilidad y el Emprendimiento

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha 32 cursos diferentes a partir del próximo mes de abril dentro del Plan de Formación programado para 2016, destinado a  la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia.  Las acciones formativas, no obstante, podrán verse multiplicadas, dado que se podrá realizar más de una edición de cada curso en función de la demanda.

Estos cursos, que tienen un promedio de 20 horas de duración, se hallan clasificados en tres bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrollará la carta de cursos 2016 son ‘Habilidades Personales’; ‘Sociedad 2.0’; y ‘Habilidades de Gestión’.

‘Habilidades Personales’ incluye contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los participantes, independientemente de su perfil profesional o del sector del que provenga o en el que se vaya a desarrollar.

En ‘Sociedad 2.0’, se engloban todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.
 
En el conjunto de cursos incluidos en el bloque ‘Habilidades de Gestión’, se desarrollan acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas, ampliando sus áreas de actuación.

El perfil de los beneficiarios atiende, por una parte, a empresarios y  profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad.

Ante esta nueva convocatoria del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido destacar el “interés” de los ayuntamientos de la provincia por participar y colaborar en este programa, cuya distribución territorial “es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico provincial y facilitar el acceso al mayor número de participantes”.

Los primeros cursos programados para este año, cuyas inscripciones pueden realizarse a través de la web de Prodetur (www.prodetur.es ), se desarrollarán a partir del mes de abril. En concreto, el primero de ellos tendrá lugar entre el 11 y el 20 de abril en Écija, bajo el título ‘Pitch de Currículum Vitae’. A este le seguirá ‘Técnicas para Comunicar con Éxito’, a partir del 26 de abril, en Carmona.

Durante el 2015, más de un millar de personas asistieron a los 51 cursos organizados dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento y celebrados en 44 municipios de la provincia; una cifra final de acciones que, debido a las reediciones ante la demanda de determinados cursos,  duplicó la oferta inicial planteada a principios de año.


Para Rodríguez Villalobos, “con el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, que redunda en beneficio del empleo y el desarrollo económico en la provincia”.