Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación mantiene en 2019 su apoyo a los proyectos de diversas entidades y mancomunidades, que fomentan el desarrollo local y la generación de empleo en la provincia

El texto de las bases se ha estudiado hoy, en reunión de la Junta de Gobierno

 

Sesión de hoy de la Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos

La Diputación de Sevilla va a mantener en 2019 su apoyo financiero a los proyectos gestionados y desarrollados por mancomunidades, agrupaciones, asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia, cuyo objetivo sea la realización de actividades de interés local que permitan el progreso socioeconómico de los territorios en los que ejerzan sus competencias.

 

'Lo que queremos desde la Diputación es colaborar con el empeño de estas entidades de diversa índole, así como de las mancomunidades, que están operando en nuestra provincia y que están dando pasos decisivos para fomentar el desarrollo socioeconómico en sus territorios', explica el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

 

Según Villalobos, 'este pequeño empresariado, los movimientos asociativos o sindicales o las mismas mancomunidades, están en definitiva sumando en la mejora de la estructura productiva de la provincia, empujando en la promoción de los sectores productivos con más potencial de crecimiento y generación de empleo. Y ahí, con ellos, quiere estar la Diputación'.

 

Una Institución, que va a dedicar este año casi 276 mil euros, a través de su Área de Concertación, al apoyo de los proyectos presentados por estas entidades y que estén orientados a: innovación en las actividades empresariales que permitan incrementar la competitividad en las empresas; apoyo a pymes, autónomos y emprendedores, así como al fomento del emprendimiento, y al reforzamiento e impulso de la innovación en los sectores productivos, tradicionales o emergentes, que cuenten con potencial de crecimiento y creación de empleo.

 

'Vamos a considerar sectores productivos prioritarios y actividades preferentes las que están relacionadas con turismo, agricultura y ganadería ecológica, acuicultura, industria agroalimentaria, energías renovables, construcción especializada, tecnología de la información y la comunicación, investigación o introducción de servicios avanzados y especializados en actividades tradicionales', añade el presidente provincial.

 

 

La colaboración financiera de la Diputación con estas acciones está canalizada a través de una convocatoria única de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, que incluye la cofinanciación del 10% del coste total de estos proyectos por parte de los destinatarios, y cuyo texto se ha estudiado hoy, en el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación, a fin de que puedan proseguir el trámite administrativo preceptivo para su publicación en el BOP.

 

'No se trata de la única línea de colaboración financiera con la que, desde la Diputación, promovemos el desarrollo local y tecnológico y desarrollamos políticas de concertación municipal, como modelo de cooperación institucional entre administraciones locales', explica Villalobos. 'Esta colaboración queda definida en nuestro Plan Estratégico de Subvenciones de Concertación, orientado a potenciar un entorno innovador en la provincia. Y que, de la mano con la ciudadanía, hagamos un aprovechamiento más eficiente y sustentable de nuestros recursos endógenos y coadyuvemos en generación de empleo, emprendimiento empresarial local'.