Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación llevará a su próximo Plenario el II Plan de Igualdad de Empresa, para su aprobación definitiva

Decisión de la Junta de Gobierno, que ha conocido también la difusión de 'El Atlas de los Peces'

 

En la imagen, sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, con Vilallobos al frente

La Diputación de Sevilla llevará a su próximo Plenario la segunda edición de su Plan de Igualdad de Empresa, rubricado el pasado 27 de junio por el diputado responsable del Área de Emplead@ Público, Mario Martínez, y representantes, tanto de la Comisión de Igualdad como de los agentes sociales de la Institución. Será entonces, a finales de este mes de julio, cuando el Plan quede definitivamente aprobado, tras la culminación de su proceso administrativo, y plenamente vigente.

 

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, que ha conocido también entre los asuntos a tratar la difusión de una de las últimas publicaciones de la Institución, 'El Atlas de los Peces Continentales de la Provincia de Sevilla'.

 

ATENDER LA CULTURA EMPRESARIAL Y A LAS PERSONAS EN LA EMPRESA DESDE LA IGUALDAD

 

Villalobos considera que la clave de este II Plan de Igualdad de Empresa está en el compromiso, 'el que tenemos los municipalistas contraído con nuestros vecinos y vecinas para conseguir que nuestra sociedad sea más igualitaria, solidaria y justa, removiendo los obstáculos que dificulten este avance'.

 

'Por eso, el Plan de Igualdad de Empresa se convierte en la herramienta básica de una intervención integral ante el fenómeno de la desigualdad de género en el ámbito laboral y para dar cumplimiento a lo establecido en la legislación al respecto', ha dicho el presidente.

 

El Plan de Igualdad está dividido en dos ejes de intervención: el primero, referido a la Cultura Empresarial, que cuenta con tres áreas de actuación; gestión de la información útil, sistemas de comunicación interna y sistemas de modernización. El segundo eje se refiere a las personas en la organización y cuenta con ocho áreas: acceso al empleo, selección y contratación, desarrollo de la carrera y promoción profesional, formación del personal, conciliación y corresponsabilidad, salud y prevención de riesgos, relaciones laborales, negociación colectiva y violencia de género.

 

La Diputación estructura su actuación en materia de cultura empresarial y gestión de los recursos humanos a partir de la dimensión de género y de condiciones igualitarias entre mujeres y hombres desde 2012, con la aprobación en Pleno de su I Plan de Igualdad, un programa prorrogado hasta la elaboración de este II Plan. Una prórroga en la que se han llevado a cabo numerosas acciones formativas, así como otras actividades en el ámbito de la igualdad, dirigidas al conjunto de las empleadas y empleados de la Corporación.

 

AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE LA ICTIOFAUNA CONTINENTAL DE LA PROVINCIA

 

'Lleva un nombre que remite a la poesía, “El Atlas de los Peces”, pero se trata de una publicación que tiene un objetivo científico y divulgativo: contribuir a ampliar el conocimiento que tenemos en la provincia de nuestra ictiofauna continental, porque es una información que influye positivamente en la gestión integral del agua y en la educación ambiental de nuestros vecinos y vecinas', explica el presidente de la Diputación.

 

Según Villalobos, 'tenemos que aprender a valorar nuestros peces. Son un excelente indicador de la salud de los ríos y de la calidad de sus aguas. Por eso, vamos a hacer una distribución de esta publicación en las bibliotecas municipales de la provincia, centros de investigación y gestión del agua, ayuntamientos y centros educativos de la provincia'.

 

'Además', añade, 'vamoramos la posibilidad de realizar un programa de educación ambiental sobre la riqueza piscícola de los ríos de la provincia. Sevilla cuenta con una red fluvial que contiene auténticas joyas desde el punto de vista ecológico, como pueden ser los ríos Rivera del Huéznar, Viar, Rivera de Ciudadeja y Rivera de Cala, entre otros.