Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación lleva a la Feria del Libro de Sevilla una quincena de novedades editoriales gestadas en torno a sus dos concursos de monografías

Visita de la diputada de Cultura al stand en el que se ofertan las publicaciones hasta el 28

 

05-220517 FERIA LIBRO
En la foto, la diputada provincial de Cultura y la directora del Servicio de Archivo y Publicaciones, con Javier López, director de la Feria del Libro, Verónica Durán, coordinadora

La Diputación de Sevilla está presente en la edición 2017 de la Feria del Libro, a la que lleva una quincena de novedades editoriales, que se han gestado en torno a la revista Archivo Hispalense y a los dos concursos de monografías que convoca la Corporación anualmente.

 

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha visitado el stand que la Diputación tiene en la Plaza Nueva, en el que se puede consultar y adquirir la oferta editorial de esta Institución, que colabora económicamente en la organización de la Feria desde hace años, y que participa en esta edición de la misma hasta el día 28 de mayo.

 

'La Diputación lleva años haciendo suyo el lema de esta edición de la Feria, 'Leer es ver más allá de las páginas', con una acción de fomento de la lectura centrada en los chavales que atraviesan las edades más críticas, a través del programa El Placer de Leer, y con un Servicio de Archivo y Publicaciones, con actividad desde 1945, fecha en la que se convoca el Concurso de Monografías Archivo Hispalense por primera vez, cuya producción es demandada por el público sevillano, tanto por los profesionales de la investigación como por el lector cuyo objetivo son las obras de divulgación', ha dicho Rocío Sutil.

 

La Diputación presenta en la Feria novedades dentro de todas sus líneas editoriales. Así, en la sección de Monografías de Historia, encontramos: 'El gobierno de los arzobispos de Sevilla en tiempos de la Ilustración, de Carlos Ladero, y 'Parlamento y política en la Sevilla del siglo XIX. Manuel Sánchez Silva frente al proteccionismo catalán y los fueros vascos', de Diego Caro.

 

En la sección de Monografías de Arte, resaltan otros dos títulos: 'Retablos itinerantes. El paso de Cristo en la Semana Santa de Sevilla', de José Roda, y 'Más allá de la ciudad barroca. La morfología urbana de la Écija contemporánea', de Clemente López Jiménez. En la sección de Monografías de Ciencias Sociales, se suma 'La ciudad de Sevilla a través de su demanda doméstica de agua', de María Cleofé Villarín.

 

En la sección de monografías de Nuestra América, los títulos que la Diputación lleva a la Feria del Libro son: 'En la piel de las mujeres. Reescritura de la dictadura trujillista en la ficción dominicana de los años 90', de Giulia de Sarlo; 'Historia de la vulnerabilidad en Venezuela: siglos XVI-XIX', de Rogelio Altez, y 'Me voy pal norte. La configuración del sujeto migrante indocumentado en ocho novelas hispanoamericaas actuales', de Fredrik Olsson.

 

En la colección Arte Hispalense, sus fieles seguidores podrán encontrar en la Feria del Libro los números correspondientes a: 'Luis Jiménez Aranda: un pointor sevillano en el París de la Belle Epoque', de Magdalena Illán; 'Fortificaciones en la Banda Morisca de la Provincia de Sevilla', de Juan Francisco Molina; 'El convento de Nuestra Señora Santa María de los Reyes', de Nicolás Ramírez, y 'Teresa Duclós. Un diálogo sostenido con la pintura', de Juan Bosco Díaz-Urmeneta.

 

Además, de éstas, se pueden encontrar en el stand de la Diputación las siguientes obras: 'Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma', de Juan Manuel Suárez Japón; 'La época dorada del flamenco en Morón de la Frontera', de Pedro Luis Vázquez García, y 'Las espadañas de la provincia de Sevilla'. También los seguidores de la Revista Archivo Hispalense encontrarán el ejemplar correspondiente al 2016.