Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación invita a agentes de viajes de Sevilla a conocer Territorio Guadalquivir para promocionar el entorno del río

Esta iniciativa, liderada por la Diputación, a través de Prodetur, cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol, y tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria.

Estos agentes de viajes han visitado para ello, los municipios de Isla Mayor y La Puebla del Río, donde se les ha organizado un amplio programa con un enfoque especialmente centrado en los aspectos gastronómico-culturales de la oferta en el entorno del río Guadalquivir.

Este fam trip ha incluido una visita al museo e instalaciones del Puerto de Sevilla, un paseo en barco desde Puerto Gelves, una visita guiada a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río y un almuerzo en El Estero, de Isla Mayor.

Hay que recordar, que desde que se puso en marcha el proyecto “Territorio Guadalquivir”,  Prodetur ha organizado muchas actividades para potenciar dicho programa. Recientemente, ha tenido lugar junto a la Asociación de Hoteles de Sevilla, unas jornadas gastronómicas basadas en la cocina de las marismas.

Asimismo, mediante este proyecto, y entre otras actuaciones,  la institución provincial organizó un viaje de familiarización al territorio de influyentes críticos gastronómicos y ha colaborado con la reciente Ronda de la Tapa de Los Palacios, o la del municipio de Gelves.

Por lo que respecta a la movilidad, y también en el marco de la iniciativa ‘Territorio Guadalquivir’ la Diputación va a colaborar en el proyecto de un paso de barcazas en las inmediaciones del pantalán de Isla Mínima, que conecte ambas márgenes del Guadalquivir por el Brazo del Este.