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La Diputación invierte más de 10M€ en la adquisición de distintos vehículos para servicios públicos municipales y de salvamento, a través del Supera VI

Adjudicados ya 2,7M€ para la dotación destinada a 97 municipios sevillanos

 

En la foto, de archivo, el presidente de la Diputación en el acto inaugural del Parque de Bomberos de Cazalla de la Sierra

La Diputación de Sevilla va a invertir más de 10 M€ en la adquisición de distintos vehículos que harán posible la prestación de servicios públicos por parte de los municipios sevillanos, así como contra incendios y salvamento, destinados a la dotación del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

 

De hecho, la Institución Provincial ha adjudicado ya los primeros 2,7M€ -de un total de 3,1-, de los que van a disponer 97 municipios y entidades locales autónomas de la provincia para la adquisión de vehículos destinados a la prestación de servicios públicos de diversas tipologías.

 

Además, la Corporación hispalense tiene previsto dotar al Sistema de Bomberos de la Provincia de 25 vehículos contra incendios y salvamento, un contrato con una plurianualidad financiera marcada entre 2017 y 2020, por un importe máximo total de algo más de 7M€, de los que 1,7M€ corresponden al lote de 5 vehículos que se entregarán en breve en este año 2018.

 

Un montante inversor procedente del superávit del Presupuesto 2017 de la Corporación, que la Diputación pone en carga a través del Plan Supera VI, con el que va a financiar con un total de 52,4M€ inversiones financieramente sostenibles en la provincia.

 

UN SUPERA VI VERSÁTIL Y CON NUEVOS DESTINOS PARA EL SUPERÁVIT

 

Esta adquisición de vehículos para servicios públicos municipales es una de las tres líneas específicas de inversiones para municipios que recoge el Supera VI (junto a la finalización de equipamientos públicos y climatización en colegios de Infantil y Primaria), con las que complementan las inversiones solicitadas por los propios municipios, a las que se suman inversiones de carácter supramunicipal.

 

Cada municipio concurrente a esta línea de inversión puede recibir hasta un total de 30 mil euros para la adquisición de un vehículo que puede ser de diversas tipologías, siempre en el marco de los servicios públicos municipales.

 

 

Así, la Diputación va a aportar: casi 1,7M€ para satisfacer las necesidades de vehículos destinados a la seguridad y el orden público de 59 municipios; 340.438 € para vehículos destinados a labores de protección civil de 14 poblaciones; 657.573 € para vehículos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos de 22 municipios; además de 30 mil euros para un vehículo de transporte de viajeros destinado a Marismillas y algo más de 7 mil euros para un vehículo de prevención y extinción de incendios para Dos Hermanas.

 

Hay que recordar que en marzo pasado el Estado aprobaba la prórroga para 2018 del destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y modificaba, además, el ámbito objetivo del destino del superávit, incluyendo en el grupo de las inversiones financieramente sostenibles el programa a los servicios de bomberos y permitiendo la inversión en vehículos destinados a la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendios.

 

Es por ello que el Supera VI va a dar soporte financiero a la ampliación de la dotación de vehículos contra incendio y salvamento del Sistema de Bomberos de la Provincia que tiene prevista la Diputación, formalizando el mandato plenario de la Institución.