Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación invierte 1,3 millones de euros en Gines a través de los planes Supera I, II y IV

Las inversiones del Plan Supera V supondrán más de 500.000 euros

 El presidente de la Diputación y el alcalde de este municipio han visitado las obras realizadas con fondos Supera

 

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, han visitado algunas de las actuaciones que se están realizando en el municipio a través de los fondos del Plan Supera de la Diputación.

La Corporación provincial ha invertido 1,3 millones de euros entre 2014 y 2016 en las ediciones del Plan Supera I, III y IV del programa.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que las actuaciones que se realizan a través de los distintos planes de inversiones 'son las que verdaderamente nos satisfacen, tanto a los responsables públicos como a nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla y, en concreto, a los de Gines. 'Los Planes Supera han supuesto un reto y compromiso para todos nosotros'.

Entre las obras que se están llevando a cabo, el Parque Municipal es objeto de una importante actuación de remodelación integral, una acción que comprende la modernización, mejora y ampliación del espacio. Desde la segunda mitad de la década de los 60 este parque es la gran zona verde del municipio, un lugar que registra una constante actividad diaria, lo que hacía necesaria esta actuación para mejorar las condiciones de ocio, recreativas y medioambientales del espacio.

Una de las acciones fundamentales que ha comprendido este proyecto ha sido la unión del Parque Municipal Concejala Dolores Camino y el Parque de la Cultura, que pasan a integrarse en un único espacio verde donde el tramo de la calle Hermanos Pinzón, que los une se incorpora como itinerario peatonal. Con ello se pasa de una superficie actual de 20.000 metros cuadrados a 25.000 metros cuadrados, con todo lo que ello supone.

El nuevo parque cuenta con la denominada 'Ruta del Medio Ambiente', un camino perimetral de casi 1 km que permitirá recorrer caminando todo el conjunto. Este importante proyecto de remodelación integral comprende, entre otras actuaciones, la creación de nuevas zonas infantiles recreativas y la ejecución de una pista deportiva de dimensiones normalizadas para la práctica al aire libre delimitada por una valla perimetral.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 573.844 euros, de los cuales, 301.396 son financiados por la Diputación a través del Plan Supera IV, y el resto, 272.447 euros es financiado por el Ayuntamiento con cargo a un anticipo reintegrable de la Diputación a devolver en 110 mensualidades a un interés del 0%.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Gines han señalado que 'gracias a esta actuación se ha modernizado y puesto en valor el gran pulmón verde del municipio multiplicándose sus posibilidades y creándose un espacio moderno y funcional pensado para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanía.

También han sido objeto de diversas obras en el municipio tanto las obras de climatización de la piscina cubierta como las de renovación y remodelación de la céntrica calle Conde de Ofalia, en la que se está renovando el alcantarillado y la red de saneamiento.

Supera V

La quinta edición del Plan Supera continúa su proceso para hacer posible la ejecución de obras de inversión en toda la provincia mediante la aplicación del superávit presupuestario 2016. Ya están aprobados muchos de los proyectos presentados por los ayuntamientos y, en concreto, Gines contará con casi 536.000 euros para realizar la pavimentación de diversas calles del municipio, para la construcción de aseos públicos, merenderos y acondicionamiento del Pinar de San Ginés, así como el asfaltado de la Avenida de Europa, desde el límite con el término municipal de Castilleja de la Cuesta hasta su intersección con la calle Colón.

Dentro de esta plan supramunicipal, la inversión en la localidad se engloba en la línea de sostenibilidad y eficiencia energética, y se destinará a una mejora en la iluminación del polideportivo municipal, el pabellón cubierto y el campo de fútbol Nuevo San José.

Estos equipamientos deportivos municipales pasarán a tener tecnología LED. Con esta actuación, la práctica totalidad de las instalaciones deportivas del municipio contarán con esta tecnología, lo que se traduce en un ahorro muy importante en consumo energético y reduciéndose notablemente el gasto para las arcas municipales.