Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación invertirá más de 600 mil euros en Guadalcanal y Alanís a través del Plan Supera V

Villalobos ha visitado hoy ambas localidades, donde ha conocido de la mano de sus alcaldes las principales necesidades de sendos Ayuntamientos.

 

 

Nueva inversión de más de seiscientos mil euros en Guadalcanal y Alanís, a través de las inversiones que acometerá la entidad provincial en la quinta edición del Supera. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación en ambas localidades al alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, y a la alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz, toda vez que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hayan supuesto la luz verde definitiva para la inversión del superávit de la entidad intermunicipal, gracias a una disposición adicional que así lo habilita dentro de la Ley de Presupuestos.

Concretamente, la inversión prevista en Guadalcanal es de casi 250 mil euros dentro del Plan Supera V, a lo que se añadirán otros casi 400 mil euros en el marco de inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario. En Alanís, el Supera dejará 230 mil euros y el PFOEA otros 600 mil.

Acerca de esta apuesta que la entidad provincial hará en ambas localidades, Villalobos considera que 'evidencia a las claras cuál es la política que está marcando la Diputación, en aras de mantener el equilibrio y la cohesión territorial entre todas las comarcas de la provincia de Sevilla. Tenemos que aspirar a que todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y disfruten de los mismos servicios públicos'.

En ese sentido, el mandatario provincial ha recordado que 'con la Sierra Norte estamos teniendo una sensiblidad especial tanto desde la Diputación como desde la Junta, como lo demuestran el recientemente inaugurado parque de bomberos de Cazalla, la nueva piscina cubierta de Constantina o, incluso, la reunión que mantuvimos el consejero de Empleo y la Diputación con los alcaldes y alcaldesas de la comarca, para buscar iniciativas a favor del empleo'.

En la jornada de hoy, el presidente ha visitado en Guadalcanal la guardería municipal, donde la Diputación ha colaborado en el proyecto y, en Alanís, ha comprobado cómo han quedado los vestuarios de la piscina municipal, cuyas obras se han acometido también con fondos provinciales.

En los dos últimos años -2014 a 2016-, la Diputación ha invertido casi 2,4 millones de euros en Guadalcanal a través del Plan Supera y del PFOEA. En el caso de Alanís, la apuesta del ente provincial asciende a casi 1,7 millones de euros, también desde los dos programas ya citados.