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La Diputación incrementa este año un 18% el presupuesto del Plan de Acción con las Asociaciones Empresariales Turísticas

El programa contempla más de 60 actuaciones conjuntas de promoción, el 70% de ellas presentaciones del destino en distintos mercados

Rodríguez Villalobos acompañado por los representantes de las distintas asociaciones empresariales turísticas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido, hoy, con el presidente de la CES, Miguel Rus, y con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2019.

 Las asociaciones empresariales con las que la Diputación, a través de Prodetur, ha elaborado este Plan de Acción Turística 2019 son, además de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES),  la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía);  la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucía Occidental.

 El Plan cuenta con un presupuesto inicial de 308.815,93 €, lo que supone un incremento cercano al 18%, con respecto al proyecto de 2018. Dentro del programa se establecen un total de 63 actuaciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia, distribuidas en tres capítulos: Formación; Presentaciones del Destino ‘Provincia de Sevilla’; y Acciones de Dinamización Turística en la provincia.

 “Con este Plan volvemos a poner en valor el consenso y el trabajo conjunto con el tejido empresarial para seguir impulsando el desarrollo turístico y el empleo en un sector clave de la economía provincial”, ha señalado Rodríguez Villalobos.

 El grueso del proyecto se destina a ‘Presentaciones del Destino’, capítulo en el que las asociaciones empresariales y Prodetur han consensuado un total de 43 actuaciones, un 68% más que en 2018.  Estas presentaciones o promociones de la oferta turística sevillana se realizan en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades o mercados de interés para la provincia. Cada una de estas presentaciones se ha acordado con una o varias de las asociaciones, aunque la participación en todos los eventos está abierta para el conjunto de entidades.

 En el capítulo de Formación, el programa se centra en la mejora y el desarrollo profesional del sector a través de cursos especializados. El amplio perfil de beneficiarios abarca desde empresarios y profesionales del sector turístico hasta personas desempleadas, interesadas en estos cursos. Así, en colaboración con estas asociaciones profesionales y empresariales turísticas, que han asesorado sobre las temáticas específicas para cada sector, Prodetur ha diseñado una programación de 11 acciones formativas, con cursos muy variados que van desde ‘Camarero de sala y bar’ o ‘Dinamización de parques de aventuras’, hasta ‘Gestión de alojamientos extrahoteleros’ o ‘Enoturismo y Oleoturismo’.

 Según ha expresado el presidente de la Diputación, “con esta formación especializada pretendemos alcanzar y mantener una oferta turística de la mejor calidad en un sector que necesita estar en la vanguardia para incrementar su posicionamiento en el mercado”.

  Por su parte, las ‘Acciones de Dinamización Turística’ son actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de sus respectivos sectores. En este capítulo, que contempla 9 acciones, se incluyen desde las jornadas gastronómicas en hoteles o los concursos de Arroz o de Vinos de la Provincia, hasta la edición de vídeos o la realización de jornadas profesionales.

 Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Promoción Turística 2019 en colaboración con la Consejería de Turismo, que ha sido entregado hoy también a los representantes sectoriales. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 136 actuaciones de promoción directa en distintos mercados de interés, un 10% más que en 2018.