Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación impulsa el proyecto de igualdad 'Mi traje de hombre. Un compromiso provincial con el cambio de los hombres'

Una treintena de municipios han solicitado participar en las charlas-talleres, que tienen como común denominador promover un cambio en el actual concepto de masculinidad

Imagen de archivo de la diputada de Cohesión Social e Igualdad en la presentación del libro de Juan Miguel Garrido

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, pone en marcha el proyecto 'Mi traje de hombre. Un compromiso provincial con el cambio de los hombres' con el objetivo de impulsar en los municipios de la provincia la necesidad de eliminar la brecha social de género y promover un cambio en el actual concepto de masculinidad.

La diputada responsable de las políticas de Igualdad de la Diputación, Rocío Sutil, ha expresado que con este proyecto 'pretendemos abrir procesos de debate y reflexión entre los hombres de las localidades de la provincia en torno al modelo de hombre en el que han sido educados y socializados, sobre la forma de relacionarse con las mujeres, sobre pensamientos, miradas, actitudes, comportamientos y modos de entender la vida, que les lleven a relaciones más sanas, libres e igualitarias. Es necesario que en la provincia existan movimientos de hombres por la igualdad para avanzar en una sociedad que necesita hombres comprometidos con la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de violencias, sean físicas, psicológicas o emocionales sobre las mujeres'.

'Como Administración pública estamos obligadas a remover los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real. Es necesario trabajar nuevos modelos de relaciones sociales entre mujeres y hombres, y propiciar la visibilidad de hombres que sirvan de referentes, muy distintos a las que los medios de comunicación, la publicidad y la cultura nos ofrecen', ha subrayado Sutil.

 

Con todo ello, una treintena de municipios han solicitado participar en las charlas-talleres que ha ofertado la Diputación para participar en ellos. Los talleres comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre.

Cada uno de los talleres arrancará con una presentación por parte de Juan Miguel Garrido, técnico del Área de Cohesión Social e Igualdad y autor del libro 'Mi traje de hombre. Una visión feminista desde la masculinidad', cuya obra fue presentada recientemente en la sede provincial. El libro es una recopilación de las opiniones de Garrido publicadas en medios digitales a lo largo de casi cuatro años y con periodicidad semanal en La Voz del Sur, El Salto, Diario 16 y en revista Feminismo 16.

Según Garrido, el libro es 'una reflexión masculina sobre cuestiones que entendemos imprescindibles para ese cambio de los hombres que la igualdad necesita y que las mujeres demandan'.

Cuestiones como masculinidades, identidad, cuidados, afectos, violencias y corresponsabilidad, serán las que se pondrán sobre la mesa en los sucesivos talleres y charlas que se realizarán en los municipios.