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La Diputación ha atendido, durante el primer semestre, a más de medio millar de profesionales y periodistas en los viajes turísticos a la provincia

Los trabajos periodísticos realizados tras estas visitas generaron un impacto publicitario cuya valoración se estima superior a los 600.000 euros

El presidente de la Diputación, en el centro, en la foto de familia durante la entrega de premios de la AEPEV, que tuvo lugar el pasado mes de abril, en Umbrete

 En lo que va de año, Prodetur- Turismo de la Provincia ha atendido a 541 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico en los 23 viajes de familiarización a la provincia y eventos en el territorio realizados hasta la fecha. Estas visitas o fam trips, que han recalado en alguno o varios de los 30 municipios sevillanos visitados, procedían de 20 países distintos. Según la concentración de estas acciones inversas de promoción del territorio, las visitas procedían, en un 30,46% de España; seguidos por los procedentes de Argentina y Brasil, ambos en un 17,39%; otras procedencias internacionales, en un 13%; y de Alemania, Estados Unidos, Francia, China y Filipinas, todos ellos en un 8,70%.

    Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Cultural, en un 47,83%; seguido por el Turismo Experiencial con un 13% del total. Con cerca del 9% del total de segmentos, figuran el Turismo de Golf, de Reuniones y los viajes de Rodajes.

   Entre estas acciones receptivas, destacan el viaje de familiarización que realizaron un centenar de miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), cuya entrega de premios anuales tuvo lugar en Bodegas Salado (Umbrete), el pasado mes de abril; el fam trip Abreu-Trayecto y Air Europa, grupo de profesionales argentinos, propietarios de agencias de viajes; el Congreso Internacional  ‘Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades’, organizado por las universidades de Sevilla y pablo de Olavide, con las que Prodetur colaboró en el programa de actividades paralelas, con una visita a los lugares de rodaje de la serie en la provincia; y la visita de la prestigiosa Academia Internacional de Gastronomía, el pasado mes de mayo. Entre los miembros de esta entidad que visitaron el territorio, se encontraban los respectivos presidentes de las distintas academias nacionales, todos reconocidos prescriptores gastronómicos.

 

    Impacto publicitario de más de 600.000 euros

 

  Por otro lado, los reportajes de los periodistas internacionales que visitaron la provincia, en lo que va de año, generaron un impacto publicitario valorado en 638.672 euros, cuando la inversión por parte de Prodetur-Turismo de la Provincia en la atención a estos viajes fue de en torno a 1.800 euros.

    Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión), en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla.  Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página. Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios.