Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación forma a técnicos para la aplicación de la metodología de Simulación de Empresas

Arranca un taller, organizado por Prodetur, sobre este método de enseñanza basado en la reproducción de situaciones reales de trabajo

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, ha inaugurado, en la sede de Prodetur, un taller de tres días de duración sobre la metodología de Simulación de Empresas, organizado por esta sociedad instrumental de la institución provincial. La Simulación de Empresas es un método de enseñanza, basado en la reproducción de situaciones reales de trabajo, que permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Durante la formación, los alumnos se familiarizan con las tareas administrativas más habituales en la empresa real trabajando en los distintos departamentos de la empresa simulada.

Agripina Cabello, junto al grupo de participantes en el taller 'Metodología de Simulación de Empresas'

El taller, que está dirigido a técnicos y formadores con experiencia en el ámbito de la gestión y administración de empresas y con titulación universitaria relacionada con este campo, tiene como objetivo capacitar a estos técnicos para la aplicación de la Simulación de Empresas en acciones formativas a través del entorno simulado que gestiona Prodetur.

 Para Agripina Cabello, la simulación empresarial es una metodología “innovadora” que se muestra “muy eficaz” como herramienta que facilita el acceso al mercado laboral. “Un entorno muy exigente, en el que, junto a la formación, se prima la experiencia como condiciones imprescindibles”.

 Durante los tres días del curso y distribuidos en cinco módulos, la acción formativa acercará a los participantes a los aspectos básicos de esta metodología, tales como las bases fundamentales de la empresa simulada; las diferencias metodológicas según el perfil del participante; la puesta en marcha de una empresa simulada; o la composición y características de la plataforma de simulación.

 El programa de Simulación de Empresas de Prodetur, de largo recorrido,  arranca en el año 2007  con la creación de la Agencia de Simulación. Desde entonces, en el ámbito de este proyecto se han creado cerca de 1.000 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado unos 6.500 beneficiarios; 102 municipios y 123 centros educativos y entidades.