Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación financia el XXIII Festival Nacional de Teatro 'Martín Arjona', organizado por el Ayuntamiento de Herrera y la Asociación Cultural de Teatro Escanpolo

Cartel anunciador de la vigésimo tercera convocatoria de este certamen teatral

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Herrera, a través de su Delegación de Cultura, y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo convocan la vigésimo tercera edición del Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’, un proyecto financiado por la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, cuyo objetivo es promocionar el teatro amateur y reconocer sus trabajos con diversos premios y galardones artísticos.

 

En esta convocatoria, van a poder participar todas aquellas asociaciones, colectivos y grupos, además de la Confederación Andaluza de Teatro Amateur, CATA, vinculados con las actividades escénicas, desde el ámbito de los aficionados y sin ningún ánimo de lucro, además de grupos invitados, dentro del programa de cooperación internacional ‘Unidos por la Cultura’.

 

La Organización estimula dicha participación con una ayuda económica, destinada a sufragar los gastos de aquellos grupos más alejados de la localidad de Herrera, tal como se puede consultar en las bases, y se reserva el derecho de selección de los grupos que participarán en el certamen de entre los solicitantes. Podrán presentarse tantos grupos como lo deseen por cada localidad, con obras representadas en cualquier lengua del estado español.

 

La puesta en escena de las obras se desarrollará entre los meses de enero a marzo de 2021 y cada grupo participante concursará con una sola obra/tres piezas breves/varios monólogos, con un mínimo de tiempo requerido en escena de 45 minutos.

 

La convocatoria establece entre sus galardones: Herrero de Oro, Plata y Bronce. Además, se concederán premios artísticos a: Mejor Dirección, Mejor Obra Infantil, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Decorado, Mejor Vestuario, Mejor Ambientación Musical, Premio del Público y Mejor Pieza Breve/Monólogo. El Jurado estará compuesto por personalidades de la cultura local y comarcal y su fallo se hará público en el acto de clausura del certamen, el próximo 20 de marzo de 2021.

 

PLAZO ABIERTO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 DE DICIEMBRE

 

Las agrupaciones interesadas en participar en el XXIII Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’, tienen el plazo abierto para la presentación de sus solicitudes hasta el próximo día 5 de diciembre de 2020, en las siguientes direcciones de correo electrónico:

grupodeteatroescanpolo@gmail.com

grupodeteatroescanpolo.wordpress.com

 

Además, dispondrán de teléfonos de consultas sobre las bases y de asesoramiento de participación: 620598135 y 625610086