Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación entrega nueve vehículos contraincendios para varios ayuntamientos de la provincia

Cuatro de ellos son cedidos para Protección Civil en los municipios de La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción, Villanueva del Río y Minas y El Real de la Jara

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega hoy de 5 nuevos vehículos de bomberos, que se incorporarán al Sistema Provincial contra Incendios y prestarán servicio desde los municipios de La Rinconada, Lora del Río, Osuna y Mancomunidad del Aljarafe.

Concretamente, los vehículos de la entrega de hoy han sido 2 unidades BUL (autobomba urbano ligero); 2 unidades BRP (autobomba rural pesado) y 1 unidad BNP (autobomba nodriza pesado), con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Dicha entrega, que se corresponde con una anterior realizada el pasado mes de diciembre con otras 5 unidades de vehículos, se encuadra dentro de una dotación de los mismos que, en total, pondrá en servicio 25 unidades hasta 2020, con más de 7M€ de inversión global para seguridad ante emergencias.

Tanto los vehículos entregados hoy como los correspondientes al pasado año, están destinados a aquellos parques situados en un territorio con alto índice de densidad de población y de actividad.

Por otra parte, el Sistema de Bomberos de la Provincia cuenta con un considerable números de recursos materiales y humanos y todo apoyo adicional de medios redunda en mejora del servicio que se presta al ciudadano. Por esta razón, la Diputación cede vehículos contraincendios en buen funcionamiento para las Agrupaciones Locales de Protección Civil de los municipios de Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y Villanueva del Río y Minas, cuyos alcaldes han realizado la solicitud a Diputación. Se trata de 4 vehículos Autobomba Rural Pesada.