Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla sigue apoyando al pueblo haitiano

Con la colaboración de importantes empresas andaluzas del sector de alimentación

Villalobos entrega en Mairena del Alcor, un amplio surtido de alimentos, donados por distintas empresas andaluzas con destino al pueblo de Haití

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, ha participado en la sede de la ONG Llamarada de Fuego en Mairena del Alcor, en un acto de entrega de mercancía donada por distintas empresas andaluzas con destino al pueblo haitiano.

Durante su intervención, el mandatario provincial, ha subrayado que ‘desde el ámbito de la Cooperación Internacional, cada año, en esta institución, aportamos el 0.7% de nuestro presupuesto’; y así ha continuado Villalobos, ‘nuestros ayuntamientos y las ONG de la provincia se suman siempre a ese carro de voluntad, entrega y solidaridad con muchos países del mundo’.

El presidente provincial ha destacado la importante labor humanitaria desarrollada por la organización Llamarada de Fuego, 'sobre todo por la persona que es el alma de esta entidad, Juan José Figueroa'. De igual modo, Villalobos ha agradecido 'la entrega diaria desde hace años y el buen asesoramiento que me dan' de los dos técnicos de Cooperación Internacional de la Institución, José Luis Pelayo y José Luis Lanza.

La relación de empresas andaluzas que han donado mercancías son: Migasa aporta 750 litros de aceite de girasol, 20 cajas con botes de mayonesa y otras 10 cajas con botes de alioli, 800 kilos de aceitunas negras envasadas en latas han sido donadas por AgroSevilla; y Asaja ha entregado 6.000 kilos de arroz paletizados en sacos de 25 kilos.

La empresa Oleostepa enviará un palé de botellas de aceite de oliva extra virgen y la Estepeña llevará 3.000 kilos de mantecados y La Aurora ha aportado otros 1.500 kilos de mantecados y productos varios. Aceitunas del Guadalquivir suministrará las cajas de cartón necesarias para el embalaje de toda la mercancía y Los Arroceros del Bajo Guadalquivir aportarán el suministro de arroz.

El contenedor con todo esta mercancía saldrá de Sevilla el próximo día 19 de mayo para llegar el 26 de junio a Haití, donde un equipo técnico de la Diputación se encargará de controlar la recepción y distribución de todos los víveres.

Además de la asistencia del médico en Valme y cooperante Antonio Moro, en representación de las empresas donantes han participado Finbarr González, de AgroSevilla; Eduardo Martín y Felipe Galloso, de Asaja; Vicente Cebolla, de los Arroceros del Bajo Guadalquivir; y Francisco José Ruz, de La Estepeña.