Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla se adhiere a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020

Ante la celebración hoy, 3 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Diputación, un año más, se adhiere a esta efeméride manifestando su compromiso con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 por la ONU y ratificada por España en 2008.

'Nos unimos una vez más a esta fecha reivindicativa, y hacemos nuestro el lema escogido por Naciones Unidas para este año en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030', ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Dicho lema se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a 'no dejar a nadie atrás' y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente Villalobos ha puesto de manifiesto que 'la Diputación, más que nunca, está al lado de las personas que más necesitan nuestro apoyo y para ello trabajamos por la inclusión y la equidad de las personas con capacidades diferentes. Nos encontramos en tiempos difíciles y complicados. La pandemia de la Covid-19, la crisis sanitaria y social que estamos viviendo nos hace redoblar todos nuestros esfuerzos', ha enfatizado.

Recientemente, la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial aprobaba la prórroga por un año más del apoyo económico que la Diputación presta a tres entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual, la Asociación Albatros, la Fundación Albatros y la Asociación Aspanri-Aspanridows. Un apoyo realizado a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, gestionada por la diputada provincial, Rocío Sutil.

'Se trata de una aportación de 36.000 euros para que doce becarios propuestos por estas entidades puedan prorrogar sus prácticas en la Diputación otro año más, desde el 16 de marzo de 2021, que acabará la colaboración económica en curso, hasta el 15 de marzo de 2022', ha dicho Villalobos, quien ha ensalzado la labor de estos becarios. ‘Nuestro objetivo era colaborar con ellos para que aprendieran desde dentro los mecanismos administrativos y nos hemos encontrado con personas que nos aportan todos los días un punto de vista enriquecido y diverso de la vida’.