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de la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla realizará cerca de un centenar de actuaciones de promoción turística dentro del Plan de Acción 2016

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández,  en la firma de convenio, hoy en Granada, para la ejecución del ‘Plan de Acción 2016’, que la Junta de Andalucía suscribe con los ocho Patronatos Provinciales de Turismo.

El Plan de Acción Turística es el documento en el que se recogen todas las actuaciones de promoción y comercialización turísticas previstas durante el ejercicio 2016 por la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía en colaboración con los Patronatos Provinciales de Turismo. El documento, que ha sido elaborado con la colaboración de las entidades provinciales de Turismo y consensuado con el sector, pretende consolidar Andalucía como destino de referencia en el mercado nacional e internacional, impulsar la oferta de las ocho provincias, generar negocio y crear empleo en el territorio.

Para Rodríguez Villalobos el consenso con los agentes del sector es “clave” para continuar cosechando los “excelentes resultados” en materia turística del pasado año. En este sentido, hizo alusión al balance turístico del año 2015, según el cual, la provincia de Sevilla, sin la capital, registró un incremento del 25,55% en pernoctaciones en el conjunto de alojamientos reglados.

En el marco de este Plan, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con Turismo y Deporte de Andalucía, habrá realizado cerca de un centenar de actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino.

En cuanto a las acciones de promoción inversa  o viajes de familiarización, durante 2015 se han atendido a más de 800 profesionales y periodistas nacionales e internacionales. “Una cifra que pretendemos aumentar durante este año 2016”.

Según Villalobos, el objetivo de este convenio es que el destino ‘Provincia de Sevilla’ vea reforzada su promoción bajo “el paraguas” de la marca ‘Andalucía’; y que, a su vez, la potencialidad, oferta y productos específicos de la provincia de Sevilla “favorezcan la competitividad del destino turístico andaluz en los distintos mercados turísticos”.

En el capítulo de ‘Acciones Especiales’ previstas en el convenio, destacan los programas de lucha contra la estacionalidad, “un gran reto, que desde la Diputación de Sevilla en colaboración con la Junta, afrontamos mediante la creación de productos turísticos orientados a los distintos segmentos y mercados de interés”.