Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla promociona el premio de investigación "Rosario Valpuesta"

Desde ayer está abierto el plazo de presentación de los trabajos que opten a la 3ª edición que concluirá el 1 de septiembre

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación 'Rosario Valpuesta', Ana María Ruiz-Tagle en la sede de la Institución, para abordar los detalles de la convocatoria abierta desde ayer de la 3ª edición del Premio ‘Rosario Valpuesta’.

El premio, con una dotación de cinco mil euros se entregará al mejor trabajo de investigación, que además será objeto de publicación con diploma acreditativo reconociendo su labor investigadora.

El premio de Investigación “Rosario Valpuesta”, organizado por su Asociación y otras entidades, cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Sevilla, con el objetivo de promover y reconocer la actividad investigadora, respaldando el desarrollo de trabajos de investigación innovadores y actuales que redunden en el reconocimiento y beneficio de la sociedad.

Con este premio, se pretende promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las diferentes y diversas áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

Puede participar en la promoción de este premio, aquellos investigadores que a fecha 1 de enero de 2017 tengan una edad comprendida entre los 18 y los 45 años de edad y que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Los trabajos de investigación presentados tendrán que versar sobre El Derecho civil, la feminización del Derecho privado, los Derechos Humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría critica y en general, aquellos estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal.

Las bases de la presente promoción estarán disponibles en la página web: www.asociacionrosariovalpuesta.es y en la sede física de dicha Asociación en calle Ramón y Cajal 15 41410 Carmona.