Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla participa en la Feria de la Ciencia 2019 con un proyecto divulgativo sobre la contaminación por plásticos

Visita de la diputada de Cultura y Ciudadanía al stand, con 'El Árbol de los Compromisos' como protagonista

 

Rocío Sutil en el stand de la Diputación en la Feria de la Ciencia 2019

La colaboración de la Diputación de Sevilla con la Feria de la Ciencia no es nueva. Se inició con una aportación financiera y, desde 2016, la Institución cuenta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con un stand propio en este certamen, en el que los profesionales del Área de Servicios Públicos Supramunicipales reciben a los jóvenes visitantes para difundir el trabajo de educación ambiental que se lleva a cabo desde la Corporación provincial.

 

'En esta décimo séptima edición de la Feria de la Ciencia se conmemoran, entre otros hitos, el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la luna, el Año Internacional de la Tabla Periódica y el V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano. La Diputación de Sevilla va a estar presente en esta edición, por supuesto apoyando esta efemérides de la Primera Vuelta al Mundo, un evento con el que la Institución está muy comprometida, y, además, presentamos en nuestro stand un proyecto divulgativo sobre la contaminación por plásticos y las medidas que cada ciudadano puede adoptar para minimizarla en la provincia'.

 

Así lo explica la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, quien ha visitado ese espacio de la Diputación en la Feria de la Ciencia, en el que se están desarrollando talleres de corta duración sobre la contaminación por plásticos, la producción de energía y su relación con el calentamiento global y se ofrecen alternativas personales para evitar el uso de los plásticos. Un stand en el que tiene un protagonismo muy especial 'El Árbol de los Compromisos'.

 

'Muchas de las explicaciones sobre el impacto del plástico en el calentamiento global y en la falta de oportunidades para nuestro planeta se ofrecen desde los juegos. Me ha sorprendido, por ejemplo el recorrido por la vida de una botella de plástico pet, desde su producción hasta el fin de su vida útil, y los diferentes impactos negativos que genera', continúa la diputada Sutil.

 

'Aunque uno de los elementos más significativos es este 'Árbol de los Compromisos', donde los chicos y chicas que nos visitan en la Feria de la Ciencia pueden colgar una hojita con su compromiso personal por el medioambiente en la provincia, tras su participación en nuestros talleres', concluye.

 

Aunque la principal actividad del stand de la Diputación en la Feria se centra en la campaña 'FRENA LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS', que la Institución está desarrollando desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales en toda la provincia, también se da a conocer al profesorado los materiales divulgativos y didácticos sobre naturaleza y medioambiente de edición propia y se informa a los visitantes sobre naturaleza de la provincia, senderos y espacios naturales.

 

La Feria de la Ciencia continuará hasta mañana, sábado 18, 'contando ciencia' a los más de 26 mil visitantes que la organización ha cifrado en sus expectativas.