Las primeras 8 plazas se ocuparán en breve en Campiña-Sierra Sur y las otras 12 irán a Pleno en febrero

"> Las primeras 8 plazas se ocuparán en breve en Campiña-Sierra Sur y las otras 12 irán a Pleno en febrero

" /> Las primeras 8 plazas se ocuparán en breve en Campiña-Sierra Sur y las otras 12 irán a Pleno en febrero

" /> Las primeras 8 plazas se ocuparán en breve en Campiña-Sierra Sur y las otras 12 irán a Pleno en febrero

" />
Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación cumple su compromiso de crear 20 plazas de bomberos para 2016, poniendo en marcha una bolsa de empleo

La Diputación de Sevilla va a cumplir, en el primer trimestre del año, el compromiso que había anunciado en su propio Programa Operativo de Bomberos, que suponía crear 20 plazas de bomberos-as para 2016. Para ello, la Institución Provincial había puesto en marcha la creación de una bolsa de empleo extraordinaria para estos profesionales, cuyo procedimiento está ya completado.

    En este sentido, hay que señalar que, de estas 20 plazas, las 8 primeras están ya creadas y dotadas presupuestaria y técnicamente y serán ocupadas de inmediato por los bomberos que ocupan los primeros ocho puestos de esa bolsa de empleo, personal que prestarán sus servicios en el Área Campiña-Sierra Sur.

    Además, está previsto cubrir una vacante que se ha producido en el Sistema en Lora del Río-Cantillana también con un efectivo de esta bolsa, y, además, la Diputación llevará a su próximo Plenario, que se celebrará en febrero, la creación de otras 12 plazas, con lo que se culminaría este compromiso de ampliación de la plantilla de bomberos para la provincia.

    En abril del año pasado, la Diputación había puesto en marcha la creación de una bolsa de empleo extraordinaria de la categoría de bombero-a, con el objetivo de permitir que se fueran cubriendo interinamente los puestos de esta categoría para el perfecto funcionamiento del Sistema de Bomberos de la Provincia.

    La selección para esta bolsa se ha producido en tres fases, sumatoria de méritos: una, correspondiente a las pruebas físicas; una segunda, de pruebas psicotécnicas y, por último, la baremación de los méritos de los aspirantes, en función del currículum aportado en el desempeño de otros empleos desarrollados en el área de esta actividad profesional.

    Como resultado de este proceso de selección, la Diputación ha creado esta bolsa extraordinaria, compuesta por unos 300 bomberos aproximadamente, en la que ocupan los primeros puestos los profesionales que cuentan con más méritos.