Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación convoca el VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre

Certamen Diseñadores - para RRSS
Imagen de archivo de uno de los desfiles relacionados con el certamen

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla, en colaboración con Go Eventos y Comunicación, empresa especializada en este sector, con objeto de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos.

 En la convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre, pueden participar diseñadores noveles de la provincia, a título individual o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos. En el caso de un colectivo, que no puede superar el máximo de 4 personas, es necesario que al menos la mitad de sus componentes residan en la provincia. Además, deben presentar trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

 Las bases del concurso, que están disponibles en la webs de Prodetur (www.turismosevilla.org y www.prodetur.es), establecen, asimismo, entre otros requisitos, que los participantes no pueden ejercer, en la actualidad, ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

 Una comisión compuesta por representantes de Prodetur, profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará, entre la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas al certamen, hasta 25 semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la VII Feria de la Moda, que se celebrará en la segunda quincena de octubre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2019.

 Será dentro de este evento donde se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el certamen que con tal motivo tendrá lugar en la VIII edición de ‘We Love Flamenco 2020’, organizada por Go Eventos y Comunicación, y en la que se elegirá al ganador o ganadora del concurso, quien, como premio, recibirá mil euros en metálico y el pase para participar, en la siguiente edición de la citada pasarela, como firma o diseñador profesional.

 Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

 En las anteriores convocatorias de este concurso para diseñadores noveles de moda flamenca han resultado galardonados: Ana María Ferreiro, de Bollullos de la Mitación; Laura de los Santos, de Los Palacios y Villafranca; José Daniel Hernández, de Mairena del Aljarafe; Eloy Enamorado, de Burguillos; Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, y Jonathan Sánchez, de Sevilla.