Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación convoca el III premio Turismo Industrial Provincia de Sevilla para consolidar la oferta de este segmento

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado la tercera edición del galardón “Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla”, un premio que se puso en marcha hace tres años con el objetivo de reconocer a organismos o empresas que destacan por su labor en favor del fomento y la consolidación de esta actividad en la provincia.

El premio pretende abarcar todo el abanico de iniciativas que pueden enmarcarse dentro del ámbito del Turismo Industrial, tanto en su vertiente de visitas turísticas a negocios en funcionamiento o Industria Viva, como a los vestigios materiales e inmateriales de actividades económicas de los municipios, que formando parte del pasado y teniendo un atractivo turístico, ya dejaron de estar en activo, o sea el Patrimonio Industrial.

Podrán optar a este reconocimiento aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, y entidades públicas o privadas, vinculadas al Turismo Industrial, con sede social en la provincia de Sevilla o que, como mínimo, cuenten con un establecimiento situado en algunos de sus municipios.

La entrega de este premio será el próximo día 16 de junio, coincidiendo con la celebración de unas jornadas sobre este segmento turístico y con el lanzamiento de la Guía de Turismo Industrial en la Provincia de Sevilla, en versión actualizada. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el próximo 13 de junio y las bases se pueden consultar en la web www.turismosevilla.org.

Para la concesión de este reconocimiento, el jurado, integrado por un representante de la Diputación de Sevilla, que actuará como presidente, un representante de la Confederación Empresarial de Sevilla y expertos en materia de Turismo Industrial, se valorará, entre otros aspectos, la trayectoria desarrollada, la iniciativa en materia de calidad, de diversificación de la oferta o a la excelencia en la gestión.

El galardón “Turismo Industrial Provincia de Sevilla”, en su primera edición fue concedido a la empresa Bodegas Salado, del municipio de Umbrete; y a la Asociación Cultural Hornos de Cal, de Morón de la Frontera. El pasado año, este premio recayó en la empresa Industrias Sombrereras Españolas (ISESA), además de otorgar un accésit a la Fundación Juan Ramón Guillén.