Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación convoca el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Provincia de Sevilla

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 26 de enero

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia, ha convocado el I Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia de Sevilla, en la categoría de adultos, al que podrán acceder todas aquellas chirigotas o comparsas cuyos componentes hayan nacido o residan en la provincia.

 El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 26 de enero, y los interesados deberán cumplimentar un boletín facilitado por Turismo de la Provincia a través de su web (www.turismosevilla.org ), en el papartado Muestra de la Provincia, en el que también se pueden consultar las bases del concurso.

 Una vez recibidas las inscripciones, se procederá al sorteo que definirá el orden de actuaciones, que se desarrollarán en el Patio de la Diputación durante los fines de semana del 2 al 4 de febrero y del 9 al 11 del mismo mes.

 Las fases del concurso constará de preliminares, semifinal y la final, para la que se establecen tres premios en cada una de las categorías; un primero dotado de 1.500 euros, para chirigota y comparsa; un segundo con 1.000 euros; y un tercero de 500 euros. Además, se otorgará un premio especial de 500 euros al mejor pasodoble dedicado a la provincia.

 Hay que destacar que el carnaval, es Fiesta de Interés Turístico en municipios como Fuentes de Andalucía y Carmona, y suscita cada vez más interés en nuestro territorio, en el que, además, ganan brillo los certámenes de agrupaciones de municipios como Alcalá de Guadaíra, Gines, Dos Hermanas, Los Palacios o Arahal.