Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación continúa las labores de desinfección de las residencias de mayores de su competencia y continuará en las de titularidad municipal

Instante de las labores de desinfección en las residencias de las instalaciones de Miraflores

La Diputación de Sevilla comenzó ayer lunes con los trabajos de desinfección priorizando las residencias de mayores de titularidad supramunicipal. En concreto, se iniciaron dichas tareas en la residencia ‘La Milagrosa’, de Marchena, en la que se ha continuado esta misma mañana con la ayuda de los bomberos del Sistema Provincial.

A esas tareas se suman hoy las que se van a desarrollar en la Residencia ‘San Ramón’ y en la de Gravemente Afectados, ambas ubicadas en el complejo de Servicios Sociales de Miraflores. Una vez concluyan los trabajos de desinfección en estos centros de la Diputación, se pondrá en marcha la desinfección en las residencias de titularidad municipal en las localidades de Las Navas de la Concepción, Carrión de los Céspedes y La Roda de Andalucía. Y en los próximos días se continuará con más acciones de las que se irá informando.

La coordinación entre las Áreas de Cohesión Social, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Diputación está haciendo posible que desde que se decretase el estado de alarma, se haya planificado ‘con éxito todo el trabajo que tiene que desarrollarse en estas instalaciones donde vive una gran parte de población de personas mayores’, ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Precisamente, ante estas tareas que se están realizando, Villalobos ha expresado que ‘desde la más absoluta lealtad institucional, pedimos a la Junta de Andalucía que se sume a este sobreesfuerzo para que estas labores de desinfección lleguen a todas las residencias de personas mayores de su titularidad en la provincia de Sevilla’.

Material para la desinfección

La Diputación cuenta actualmente con 4 cañones de ozono, de los 30 previstos que tienen que llegar, que están siendo utilizados para la desinfección de Miraflores al ser un gran espacio y, también se está a la espera de la llegada de 30.000 litros de líquido con alto poder desinfectante