Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación contempla realizar este año unas 136 acciones de promoción en distintos mercados turísticos de interés para la provincia

Plan de Acción Turística 2019

Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al número de actuaciones realizadas durante 2018

Municipios FITUR 2019
Villalobos junto a alcaldes y alcaldesas de la provincia en esta pasada edición de FITUR

  En el marco del Plan de Acción Turística en colaboración con la Consejería de Turismo, a finales de año, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá desarrollado un total de 136 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino. Esta cifra supone un incremento superior al 10% con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

   Por capítulos, Prodetur participará en 54 misiones comerciales, 10 más que en 2018, de las cuales 44 se desarrollarán en territorio nacional y 10 en diferentes países, tanto dentro como fuera de Europa, como Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos o México.

       En lo referente a ferias, Prodetur asistirá a 39 eventos de este tipo, 25 de ellos en el mercado internacional.

  En relación a este ámbito, el internacional, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que los turistas de origen extranjero “ya suponen, prácticamente, el 50% de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, con un crecimiento del 7%  respecto al pasado año”.

       En cuanto a las novedades, y por lo que se refiere a asistencia a ferias, Prodetur-Turismo de la Provincia asistirá, por primera vez a Expotural, la  recuperada Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebra en Madrid (IFEMA).

   Por lo que se refiere al mercado internacional, la Diputación, en colaboración con Turismo Andaluz, ampliará sus actuaciones acudiendo a promocionar el destino y a realizar contactos comerciales en el mercado norteamericano, concretamente en Nueva York, Filadelfia y Washington.

       También realizará actuaciones promocionales en Oporto (Portugal) y Luxemburgo, por las nuevas conexiones aéreas con estos destinos.

   En el capítulo de promoción directa en colaboración con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB),  Prodetur llevará a cabo un total de 43 acciones, tres más que en 2018, de las cuales una treintena se desarrollarán en el ámbito nacional y más de una decena en diferentes destinos internacionales.