Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación, comprometida con la cooperación en el municipio salvadoreño de Las Vueltas

A la derecha de la imagen, el diputado provincial, seguido del alcalde de Las Vueltas, y el técnio de cooperación al desarrollo

El diputado provincial de Empleado Público y responsable de Cooperación al Desarrollo, Mario Martínez, ha recibido esta mañana a Juan Carlos Núñez, alcalde de Las Vueltas, (El Salvador), quien se encuentra en España manteniendo reuniones de trabajo con otras diputaciones y ayuntamientos a fin de recabar proyectos para su municipio.

La Diputación de Sevilla viene manteniendo desde hace tiempo colaboración en materia de cooperación al desarrollo con esta localidad, en particular, y con El Salvador, en general. En el país se han ejecutado muchos proyectos en diferentes municipios desde el año 1994 y, sobre todo, tras el terremoto de 2001.

Con la localidad de Las Vueltas se ha producido mucha cooperación al tratarse de un municipio pequeño y alejado de grandes ciudades. Requiere de las necesidades básicas y para ello, se han ejecutado tres proyectos muy importantes: se ha dotado de equipos de fumigación contra el dengue en viviendas, se han construido letrinas, que son ecológicas y no causan problemas en los pozos de agua, así como la compra de un minibús escolar. Esta localidad, con dos mil habitantes, tiene seis cantones y tres caseríos con una población muy diseminada, por lo que los niños y niñas tenían problemas para ir a la escuela y volver a sus casas.

El alcalde de Las Vueltas ha solicitado al diputado provincial la colaboración para adquirir una ambulancia de segunda mano.