Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación colabora on la UPO para el desarrollo de la 16ª edición de los Cursos de Verano de la Sede de Carmona

La Junta de Gobierno aprueba hoy el convenio suscrito entre ambas administraciones

 

Un año más la Diputación de Sevilla vuelve a colaborar con la UPO en la 16ª edición de los Cursos de Verano que esta Universidad celebra anualmente en la localidad sevillana de Carmona. Una colaboración que se plasma mediante un convenio de colaboración que hoy ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Corporación provincial, presidida por el presidente Rodríguez Villalobos.

 

Con 78 instituciones y entidades colaboradoras, además del patrocinio desde la Diputación y Cajasol, el municipio de Carmona se convierte en protagonista de los cursos de la UPO y ésta en un referente en el estío sevillano. Una edición más que abarcará una amplia diversidad de asuntos, que van desde la política a la cultura, pasando por lo económico y lo social. Los cursos de verano se adelantan este año y se celebrarán del 18 de junio al 13 de julio. A partir de esta fecha, comenzarán las prácticas arqueológicas.

 

Los cursos mantienen este año su vocación de ser una oportunidad para la especialización formativa y de análisis de la actualidad. Entre los temas que se abordarán este figuran el terrorismo yihadista, los desafíos a la Constitución de 1978, la verdad y la mentira en el periodismo, el 'coaching', la comunicación y el liderazgo. También se debatirá sobre alimentación infantil, los vinos de Andalucía, la ciberdelincuencia de género, la violencia filioparental, el nuevo marco de urbanismo sostenible en Andalucía, el derecho deportivo, el porqué del flamenco, los riesgos y amenazas en el ciberespacio, la rehabilitación del patrimonio, la historia y cultura de los judíos de Sefarad o la música europea en tiempos de Murillo, entre otros.

 

La UPO, en su apuesta continua por la formación académica estival espera alcanzar una participación en torno a los 800 estudiantes, lo que supondría un aumento del 10%, aproximadamente, respecto a los matriculados en la pasada edición -724-.

 

El perfil de los estudiantes, atendiendo a los datos estadísticos del año 2016, indica que el 80% provienen de la comunidad andaluza, y el 20% restante de otras provincias españolas y del extranjero. Dentro del ámbito andaluz, el 73% de los estudiantes participantes proceden de la provincia de Sevilla.