Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación colabora en la tercera edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA 'Copa Nadia'

La Diputación de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla han vuelto a apostar por la celebración del tercer Memorial Nadia Mechaala, Copa Nadia, que, tras el éxito cosechado en la primera edición, desde el pasado año se convirtió en los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis, rindiendo así un nuevo homenaje a la jugadora sevillana, Nadia Mechaala, fallecida en 2016 con tan sólo 20 años en accidente de tráfico. Ese mismo año, la joven tenista había sido campeona universitaria de España, fue subcampeona de Andalucía en 2013, subcampeona regional júnior en 2014 y ocupó el puesto 18 en el ránking nacional así como su participación tres veces en el torneo que lleva su nombre.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que 'si algo caracteriza a esta Copa es que sigue creciendo año tras año y en ella se refleja el alma de Nadia'. Un torneo -ha dicho Villalobos – que 'además refleja las aspiraciones, los deseos y los sueños de todos los niños y niñas que se dedican a la práctica deportiva del tenis en Sevilla y su provincia.

El mandatario provincial ha expresado que las administraciones 'tenemos entre nuestros cometidos, de manera especial en el plano local, la obligatoriedad de fomentar el deporte base y entre toda la ciudadanía'. De ahí, que la Diputación mantiene firme su apuesta año tras año en sus presupuestos, con partidas para instalaciones deportivas y para la organización de pruebas y juegos deportivos en el territorio, ha enfatizado Villalobos.

El torneo se celebrará del 13 al 21 de octubre en el Centro de Tecnificación de Tenis (CTT) Blas Infante y en la presentación han participado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el presidente y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas y Mercedes Gordillo, respectivamente. Todos han recordado la figura de la joven tenista y su madre, Mercedes Gordillo, ha entregado a los anteriores un obsequio conmemorativo del torneo.

La primera edición del Memorial Nadia Mechaala fue un torneo absoluto de categoría nacional, dotado con 6.000 euros en premios y pasó a ser un torneo puntuable para el ranking mundial WTA, dotado con 25.000 dólares en premios.

Estos Internacionales se ubican en el tercer escalón en importancia a nivel nacional, tras el Mutua Madrid Open de Madrid y el Torneo de Barcelona.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha expresado que este torneo se ha convertido 'en un referente tanto para el tenis femenino como el masculino'.

La Copa Nadia se encuentra dentro del circuito internacional de la International Tennis Fedetarion (ITF) y en el cuadro de jugadoras se encuentran las andaluzas Estrella Cabeza, Eva Guerrero , María José Luque y Nuria Parrizas.