Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación colabora en la celebración de las III Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija

IMG-20181026-WA0011
Instante de la inaguración de la Jornada con la participación de la diputada Lidia Ferrera y el alcalde José Barroso

La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, ha participado junto con el alcalde de Lebrija, José Barroso, y con representantes de otras entidades, en el acto inaugural de las III Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija, que se celebran del 25 al 27 en Lebrija y en las que colabora la Diputación de Sevilla junto a la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, la Universidad hispalense y el Ayuntamiento de Lebrija. Además, las Jornadas están patrocinadas por la Fundación San Millán de la Cogolla y La Caixa, así como el Instituto Cervantes.

Las mismas se desarrollarán en la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde. El alumnado matriculado podrá obtener los 0,5 créditos ECTS o 1 crédito de Libre Configuración que concede la Universidad de Sevilla.

Programa

Estas terceras Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija 'De las Glosas Emilianenses a la Gramática de Nebrija', comenzaron ayer jueves con las ponencias sobre 'Génesis y desarrollo de la lengua castellana', a cargo del presidente de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, Juan Cordero Rivera, y 'La identidad textual del primer testimonio del romance hispano, la 'Glosa 89' del Me. 60', a cargo del director del Instituto Orígenes del Español (Cilengua), Claudio García Turza.

Hoy viernes, a partir de las 17'30 horas, se impartirán otras dos ponencias. 'Alfonso X y la historia del castellano', a cargo de Inés Fernández Ordóñez, miembro de la Real Academia Española. La otra conferencia será 'El castellano a caballo entre los siglos XV y XVI', ofrecida por el profesor de la Universidad de Sevilla y director de las jornadas, Rafael Cano Aguilar.

Mañana sábado se clausurarán las jornadas a partir de las 10'30 horas con las ponencias 'El humanismo español en la época de Nebrija', a cargo de Santiago del Rey Quesada, de la Universidad de Sevilla, y 'Antonio de Lebrija el humanista', ofrecida por Juan Gil Fernández, miembro de la Real Academia Española.