Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación colabora con los Ayuntamientos en proyectos destinados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Imagen de archivo del presidente de la Diputación durante una rueda de prensa

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha aprobado la concesión de ayuda económica y técnica a los municipios que han solicitado la realización de proyectos contenidos en el Programa en Pro de la Igualdad de Género.

Se trata de una edición más por la que la Corporación provincial invita a todos los ayuntamientos menores de veinte mil habitantes y Entidades Locales Autónomas a participar en la presentación de sus proyectos para el desarrollo de dicho programa.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘desde la Institución provincial apostamos firmemente por una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades’, y ha recordado que ‘los mayores avances en materia de Igualdad han venido de la mano de gobiernos progresistas, de ahí que apoyemos todos aquellos proyectos de contenido en materia de igualdad entre hombre y mujeres’.

Las actuaciones que contienen los proyectos presentados en esta convocatoria cuentan con una serie de finalidades como las acciones para la población general en pro de la igualdad de género, prevención de violencia de género y empoderamiento de mujeres. Otros ayuntamientos han considerado realizar jornadas comarcales por la igualdad para la población juvenil, así como formación y sensibilidad como herramientas para el fomento de la igualdad y la transversalidad de género y la prevención de la violencia machista.

Otros proyectos se dirigen a la implantación de políticas de igualdad en los ayuntamientos, sensibilización y educación para la igualdad de género y la celebración de talleres para romper estereotipos y corresponsabilidad.

Otras finalidades que persiguen los proyectos presentados se basan en la realización de actividades de sensibilización enmarcadas en ferias empresariales, talleres de sensibilización para la igualdad de género en centros educativos, acciones de empoderamiento de las mujeres rurales, realización de cortos por la igualdad, talleres de buen trato, acciones de prevención de la violencia y otros muchos objetivos que recogen la formación y sensibilización como herramientas para el fomento de la igualdad y la transversalidad de género y la prevención de la violencia machista.