Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación colabora con la Universidad Menéndez Pelayo y con la UPO, patrocinando algunos de sus proyectos académicos y culturales

La Junta de Gobierno da hoy vía libre a un apoyo financiero, que asciende a 97.000€

En la foto de archivo, Villalobos posa con galardonados y autoridades en los últimos Premios Roma, entregados en diciembre de 2020

La Diputación de Sevilla colabora con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con la Universidad Pablo de Olavide, a las que la Institución Provincial va a patrocinar algunos de sus proyectos académicos y culturales, a través de la línea de financiación habilitada a tal efecto en el Plan Estratégico del Área de Concertación.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado hoy vía libre a un apoyo financiero, que asciende a 97.000 euros, instrumentalizado a través de una convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia no competitiva y cuyas Bases se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia número 86, del pasado mes de abril.

 

En concreto, la Diputación apoya financieramente con casi 7.000 euros a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para el desarrollo del proyecto ‘VII Escuela Cómo Prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes de cualquier lugar del mundo’.

 

Igualmente, la Diputación patrocina con 60.000 euros la realización de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona y la celebración de los Premio Roma, ambos eventos promovidos por la Universidad Pablo de Olavide. Además, con la UPO, la Diputación colabora con otros 10.000 euros para la realización del proyecto ‘Banda Drun Line’ y de la VI Carrera Popular.

 

Según ha indicado el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘la Diputación está aportando entre el 60 y el 100% de las inversiones necesarias para el desarrollo de estas actividades culturales y académicas’.

 

‘Es un apoyo financiero que deriva del interés que tiene para la ciudadanía el ligar conocimiento y empleabilidad y, además, acercar la universidad a la provincia y dar a conocer su oferta académica y cultural. Lo que hemos intentado poner en valor con esta convocatoria es la visibilización de hitos sociales y culturales desde una perspectiva educativa, fomentar la formación, promover la creación cultural, premiar la investigación y la labor formativa’, ha dicho Villalobos.