Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación colabora con la Fundación Triángulo contra la discriminación y el bulling a la población LGTBI

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana un encuentro con el titular de la Fundación Triángulo, Raúl González del Río, para presentar la campaña de esta entidad sin ánimo de lucro en la que colabora la Institución Provincial para sensibilizar contra el acoso escolar y el bulling al colectivo LGTBI en los centros escolares de Secundaria de la provincia. A la reunión ha asistido también la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil Domínguez.

 

Se trata de una campaña de contenido gráfico que desde hoy estará en los IES de 25 municipios sevillanos de menos de veinte mil habitantes. Además de carteles y postales, esta acción de sensibilización está acompañada por una serie de charlas sobre esta materia, que ya vienen impartiéndose durante todo este año en más del 50% de los centros de Secundaria de la provincia.

 

Tanto los carteles como las postales tienen un código QR desde el que se accede a información sobre el procedimiento y protocolo de denuncias de este tipo de casos de acoso y bulliyng. Por otra parte, el objetivo de las charlas es permitir una mayor visualización de la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, así como mejorar el acceso a la denuncia sobre acoso escolar en temas relacionados con este colectivo.

 

El mandatario provincial ha destacado durante la reunión que la ‘igualdad de derechos solo se puede lograr desde una sensibilización permanente y generalizada en todos los ámbitos sociales, con especial empeño en el área de la educación de los más jóvenes.

 

La Diputación de Sevilla colabora asiduamente con la Fundación Triángulo desde el año 2005. Según Raúl González, su presidente, es la entidad más antigua especializada en LGBTI de Sevilla y provincia y actúa en varios ámbitos para dar respuesta y cobertura a los derechos de esta población, con atención social legal y psicológica; educación igualitaria, con más de 1.500 charlas al año en más de 300 centros; cooperación internacional para el desarrollo de los derechos humanos LGTBI en el mundo; con la organización del Festival Andalesgai, con diecisiete ediciones realizadas dando visibilidad a miles de películas de temática LGBTI.