Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación celebra la conferencia 'La realidad LGTBI y las herramientas para detener los delitos de odio'

Rocío Sutil: 'Nuestro compromiso es conseguir una provincia diversa, plural, inclusiva y libre en donde se favorezca la igualdad de trato y de oportunidades y se luche contra la falta de tolerancia'

Las diputadas provinciales de Cohesión Social e Igualdad y de Cohesión Territorial junto a representantes de asociaciones LGTBI, de mujeres y personal de Diputación

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y de la campaña anual de sensibilización para combatir los prejuicios sociales sobre la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha organizado la conferencia de sensibilización en esta materia, 'La realidad LGTBI y las herramientas para detener los delitos de odio', a cargo de Emilio José Cuerva, presidente de la Asociación Togayther.

Cuerva ha explicado que el objetivo de la misma consiste en conocer los diferentes aspectos de la comunidad LGTBI, sensibilizar sobre su realidad y ofrecer herramientas para parar los delitos de odio. En su alocución ha explicado la importancia de las etiquetas, ha hablado sobre la diversidad sexual, la orientación de ésta e identidad de género, los tipos de homofobias y transfobias, el discurso del odio, cómo ayudar a la víctima de delitos de odio, así como la importancia de las manifestaciones del 28J y por qué no es necesario celebrar el Día del Orgullo Hetero.

Por su parte, la diputada de Cohesión Social e Igualdad, ha expresado que la Diputación 'renueva su compromiso con una provincia diversa, plural, inclusiva y libre en donde se favorezca la igualdad de trato y de oportunidades y se luche contra la discriminación , el rechazo, la hostilidad y la falta de tolerancia'. Y ha subrayado que la Corporación Provincial 'trabaja para crear conciencias y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra la discriminación en la que aún se encuentran sometidas todas las personas con una determinada orientación sexual, identidad o expresión de género'.

'Es necesario hacer valer sus derechos luchando contra la discriminación, el rechazo, la hostilidad y la falta de tolerancia de la que en algunas ocasiones son objeto, con el propósito de remarcar el valor de la vida sin ningún prejuicio. Por ello, es necesario establecer medidas para eliminar los obstáculos y que puedan acceder a empleos dignos, así como continuar realizando campañas de sensibilización y concienciación', ha subrayado Sutil.

El Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación recoge en uno de sus apartados la atención a la diversidad sexual y el apoyo a las asociaciones LGTBI de la provincia de Sevilla y entre sus acciones se encuentra la planificación de la mencionada campaña anual de sensibilización para combatir los prejuicios sociales y desconocimiento existentes en torno a la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad.

Los equipos técnicos de los municipios, asociaciones LGTBI y de mujeres, junto al personal de Diputación han asistido a la conferencia.