Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación celebra hoy la Jornada Formativa 'Cómo ser eficiente gerenciando los servicios deportivos'

Inauguración a cargo de Rocío Sutil, responsable del Deporte en la provincia

 

La responsable del Deporte provincial y la directora del Área durante la inauguración de la Jornada Formativa

La Diputación de Sevilla celebra hoy la jornada formativa titulada 'Cómo ser eficiente gerenciando los servicios deportivos', en la que los técnicos deportivos de los ayuntamientos de la provincia, los de otros organismos públicos y los de la propia Institución Provincial, asisten a las ponencias impartidas por dos expertos: Antonio Fernández Monterrubio, director general del Grupo ALVANT y de GRANADA CF SAD y profesor, entre otros másteres y maestrías en universidades de Madrid, México y Quito, del Master Internacional de Derecho y Gestión Deportiva del Instituto Superior de Economía y Empresass ISDE IUSPORT Madrid; y Carlos Ramírez Ruiz, ingeniero industrial, grado en Derecho y Project Manager en Centros Deportivos.

 

La inauguración de esta acción formativa ha corrido a cargo de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por la directora del Área, Mercedes Méndez.

 

'Es incuestionable la importancia del sector deportivo, que genera en torno al 2% del PIB y emplea a más de 200 mil personas en España. En la provincia de Sevilla contamos con 4.653 clubes y asociaciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, cuyos directivos requieren formación para optimizar su gestión y concienciarse sobre sus posibles responsabilidades. Con Ley del Deporte de Andalucía en la mano, la gestión deportiva está obligada a adaptarse a los nuevos requisitos, haciendo posible una visión estratégica que conduzca a implementos de la excelencia y, para ello, la formación ocupa un lugar imprescindible', ha dicho Rocío Sutil.

 

'Nociones jurídicas básicas. Responsabilidades', 'Dirección económica y financiera', 'Marketing y comunicación' y 'Las claves del éxito. Gestión de personas, buen gobierno y RSC', son los temas sobre los que va a girar la jornadas, que forma parte del ciclo que la Institución Provincial está desarrollando sobre Administración y Buen Gobierno de Entidades Públicas.

 

Una formación que tiene como objetivo ayudar a los gestores locales a realizar sus funciones, concienciándoles y sensibilizándoles sobre la aplicación de prácticas de Buen Gobierno, como prevención de una gestión ineficiente, y facilitándoles conocimientos, experiencias y herramientas de gestión para mejorar la eficiencia y resolución de problemas, estableciendo mecanismos de colaboración y mejora con las adminitraciones públicas.