Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación celebra el primer Encuentro de Negocios 2018 para empresas de la provincia, en colaboración con AJE- Sevilla

Jornada de Networking

Desde su puesta en marcha, hace siete años, se han celebrado 34 ediciones en las que han participado más de 3.500 empresarios

 Hoy ha tenido lugar, en la Diputación de Sevilla, una nueva sesión de los encuentros provinciales de negocios organizados por la institución provincial, a través de Prodetur, conjuntamente, con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla). Concretamente el primero de los cuatro que hay previstos celebrar durante este año. A estas jornadas se sumará el VII Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, también organizado por la Diputación y Aje-Sevilla, y que este año se celebrará en Sevilla, según ha avanzado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.


 Con los encuentros de negocios, Prodetur y Aje-Sevilla ponen a disposición del tejido empresarial de la provincia una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras de las que se desarrollan, consistente en un intercambio de contactos y en reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, y, en el caso del encuentro luso-andaluz, de diferentes países.


 Villalobos  ha recordado que Prodetur ha organizado ya 34 eventos de este tipo desde que se pusiera en marcha el programa hace siete años, en los que se ha propiciado el encuentro de más de 3.500 empresarios y emprendedores de la provincia. “Ante los excelentes resultados, las jornadas de Networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que ayuda con fuerza a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia”.
 
Además indicó  que  el propósito de la institución provincial con estos encuentros de negocios es  “es ofrecer a los empresarios una excelente oportunidad para conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado”.


 Por otro lado, y como continuación y complemento a los encuentros de negocios, Prodetur viene organizando una serie de misiones comerciales interprovinciales que tienen como objetivo al resto de provincias de Andalucía y a Extremadura por su cercanía geográfica. Hasta la fecha, se han realizado cinco de estas misiones comerciales interterritoriales, denominadas Bitácoras. Según ha anunciado Villalobos, “para este año tenemos previstas otras cuatro con provincias de nuestro entorno.  Además, y como novedad, estamos trabajando para realizar una en Madrid, también en este 2018”.


El presidente de la Diputación desgranó el catálogo de acciones que Prodetur desarrolla al fomento del mundo empresarial, entre las que mencionó estos Encuentros de Negocios; el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que este año 2018 contará con más de 70 actividades formativas; o el proyecto de Simulación Empresarial “que cuenta con plan de expansión muy eficaz mediante la firma de convenios de colaboración con numerosas instituciones”.


La jornada, tras la sesión de inauguración, continuó una ponencia titulada "Hablar en Público: Exponer y Convencer" ofrecida por Teresa Utrera Postigo, cofundadora de Aconmedia. Posteriormente, se inició un encuentro organizado por mesas sectoriales en la que se ofrece a los participantes la oportunidad de presentar los productos y servicios de su empresa en un cara a cara, sin intermediarios. Por último, el evento finalizó con una sesión de afianzamiento de contactos empresariales.