Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación celebra el I Foro Territorio Guadalquivir dentro de las actividades previstas para 2016

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, acompañada por el diputado de Concertación, José Barroso, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha inaugurado esta mañana, el I Foro ‘Territorio Guadalquivir’, proyecto con el que se pretende destacar el papel del río y del Puerto de Sevilla como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la provincia. Esta actuación pone el broche de oro al ciclo de actividades incluidas en este programa para 2016.

 

 Territorio Guadalquivir es una iniciativa liderada por la Diputación, a través de Prodetur, que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol, y que tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria. 

“Un reto, el de impulsar las potencialidades de los municipios ribereños, que quiere implicar también a los municipios en esta estrategia, ya que partimos de la puesta en valor de las importantes actuaciones e infraestructuras, que ya se están desarrollando o que existen en distintos términos”, ha resaltado la presidenta de Prodetur. 

Este primer Foro ‘Territorio Guadalquivir’ se ha desarrollado a bordo de un barco que ha partido desde el Muelle de las Delicias hasta Puerto Gelves, en el transcurso de cuyo recorrido se han realizado varias ponencias, sobre el Turismo Ornitológico y Naturaleza; el Turismo Cultural; o el Gastronómico además de una presentación sobre Turismo Náutico, que ha desarrollado la alcaldesa de Gelves y presidenta de Puerto Gelves, Isabel Herrera. En otra de las sesiones, se ha analizado la necesidad de potenciar la economía digital en el tejido empresarial de la provincia. 

“Esta es otra actuación más que vinculamos a ‘Territorio Guadalquivir’, en el que aglutinamos una amplia gama de recursos ya existentes y a la que se sumarán nuevos proyectos”, ha añadido Agripina Cabello.

Hay que recordar, que desde que se puso en marcha el “Territorio Guadalquivir”,  Prodetur ha organizado, este año, un gran número de actividades para potenciar dicho programa, entre las que destaca, junto a la Asociación de Hoteles de Sevilla, unas jornadas gastronómicas basadas en la cocina de las marismas.

Asimismo, y entre otras actuaciones,  la institución provincial, a través de Prodetur, y en el terreno de la promoción, ha organizado varios viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas especializados, que han venido a conocer y a dar a conocer el Territorio Guadalquivir.

Uno de ellos con blogueros de ámbito nacional,  grandes prescriptores de destinos, con decenas de miles de seguidores en sus redes sociales. Se ha colaborado con la Ronda de la Tapa de Los Palacios, o la del municipio de Gelves, y se ha propiciado el conocimiento y disfrute de esta comarca a otros municipios sevillanos, a través del programa Conoce la Provincia.

También ha tenido lugar recientemente, un ciclo de jornadas y cursos Territorio Guadalquivir’, que se han desarrollado en diferentes municipios de la provincia relacionadas con el río y cuyo objetivo ha sido el de mejorar la empleabilidad de los participantes en distintos campos, a través del desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para obtener máximos rendimientos en labores habituales y futuras.

 “Y todo ello con el objetivo de fomentar el dinamismo turístico y económico de los municipios ribereños, a través de los recursos que ofrece el Guadalquivir y el Puerto de Sevilla”, ha concluido la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello.