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La Diputación aumenta un 28% la promoción turística de la provincia dentro del Plan de Acción 2017

En el marco del Plan de Acción Turística 2017 suscrito ayer por la Diputación de Sevilla con la Consejería de Turismo, a finales de año, la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con Turismo y Deporte de Andalucía, habrá realizado un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino. Esta cifra supone un incremento del 28% con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

El Plan de Acción Turística es el documento que la Junta de Andalucía suscribe con los ocho patronatos provinciales de Turismo en el que se recogen todas las actuaciones de promoción y comercialización turísticas previstas durante el ejercicio.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el Plan busca “consolidar y prolongar” los buenos resultados turísticos registrados en la Comunidad durante este pasado año 2016 “un extraordinario crecimiento el del turismo andaluz que ha contado con una gran aportación por parte del territorio de los municipios sevillanos, con incrementos del 13% y del 12% en pernoctaciones y número de viajeros, respectivamente”. 

En cuanto a las novedades en el capítulo de promoción directa, y en virtud de este Plan acordado con la Consejería del ramo,  Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla ampliará las actuaciones con respecto al pasado ejercicio acudiendo a promocionar el destino en las comunidades autónomas de Galicia, Aragón, Castilla la Mancha y Canarias. En el mercado internacional, por otra parte,   se incrementarán las acciones en el mercado británico, italiano y alemán, al tiempo que se actuará en el mercado americano y en los países nórdicos, lugares en los que no se hacía promoción desde el año 2012.

En cuanto a las acciones de promoción inversa  o viajes de familiarización, durante 2016 se han atendido a un total de 1.150 profesionales y periodistas nacionales e internacionales, un 30% más que en 2015. “Una cifra que pretendemos aumentar durante este año”, en palabras de Villalobos.

En el capítulo de ‘Acciones Especiales’ previstas en el convenio, destaca el impulso a las nuevas tecnologías, en la línea de la orientación del Plan general impulsado desde la Consejería, que presta especial atención al marketing digital. Entre las acciones previstas en este ámbito, Prodetur-Turismo de la Provincia desarrollará un nuevo portal web de promoción del destino.