Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación apuesta por la formación del agricultor 'para que el aceite de Denominación de Origen Estepa siga siendo puntero en el sector'


Fernando Rodríguez Villalobos ha ratificado hoy la apuesta de la Diputación de Sevilla por la formación, tanto del agricultor como del consumidor, en todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra.

    'Es fundamental formar al agricultor en materia agronómica, que se especialice al máximo en temas como la reconversión del olivar tradicional o la mecanización de la recolección y otras tareas, de forma que los pueblos de la provincia amparados por la Denominación de Origen Estepa sigan ofreciendo un producto puntero en el sector', ha explicado Villalobos. 'Sin olvidar la importancia de informar a los consumidores de las bondades gastronómicas y saludables del aceite, a fin de posicionar este producto clave para la economía provincial', añade.

    En esta línea, la Institución Provincial va a financiar con 6 mil euros su participación en la III Cátedra de Olivicultura José Humanes, tal como han suscrito hoy, con la firma de un convenio, Villalobos y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring.

    'A través de la Cátedra, estamos apoyando al Consejo para que ponga en marcha ponencias, catas y demostraciones gastronómicas, que tienen por objetivo que el aceite de los 13 municipios que constituyen el territorio de la Denominación Origen Estepa optimice su presencia en los mercados y en las tendencias de los consumidores. Para la Diputación supone renovar una estrecha y prolongada colaboración mutua para incrementar la cultura del aceite y conseguir que nuestros productos de olivar sean únicos y singulares', continúa explicando Villalobos.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa inauguraba en 2013 la Cátedra de Olivicultura José Humanes, consciente del valor del aceite de oliva virgen extra en la economía agraria de la provincia y, en particular, de su territorio, para analizar el sector desde perspectivas múltiples y contribuir a la puesta en valor de este producto. La Cátedra lleva el nombre de uno de los profesionales de más prestigio en el sector, natural de Pedrera, doctor en Ingeniería Agronómica, primer presidente de la Denominación de Origen Estepa y uno de los expertos clave en el desarrollo de la nueva olivicultura en España.