Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación aprueba dos proyectos al Ayuntamiento de Guadalcanal para la mejora de la Residencias de Mayores municipal

Forma parte del Programa Municipal Específico en Centros Asistenciales del Plan Supera VI

 

Rodríguez Villalobos en la presentación del Supera VI a los medios de comunicación

La Diputación de Sevilla ha aprobado recientemente al Ayuntamiento de Guadalcanal la ejecución de dos proyectos consistentes en la mejora de la residencia municipal de mayores ‘Hermana Josefa María’ para la adquisición de equipamiento especializado y para una obra de reforma y adaptación por un importe en su conjunto de algo más de 65.000 euros. La aprobación de este proyecto forma parte del Programa Municipal Específico en Centros Asistenciales del Plan Supera VI que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

 

En la presentación del citado Plan el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó que ‘se trata de una línea específica para articular determinadas carencias que difícilmente podrían ser abordadas mediante la distribución general de fondos que realizamos en el bloque del Supera Ayuntamientos. O lo que es lo mismo, hay determinadas parcelas inversoras que tenemos que discriminar positivamente desde la Diputación, y ejecutamos esa discriminación positiva a favor de la cohesión territorial, primando a los municipios menores en estas inversiones’.

 

Este bloque de Centros Asistenciales es una acción coordinada con la Junta de Andalucía para que las inversiones vayan acordes y refuercen las plazas concertadas que tiene la administración autonómica. Así, la concesión que se realiza es de 1.284,80 euros por plaza concertada y para un total de 467 plazas en 13 localidades de la provincia.

 

Los municipios son Algámitas, Almadén de la Plata, Brenes, Cañada Rosal, Carrión de los Céspedes, Castilblanco de los Arroyos, El Cuervo, Guadalcanal, Herrera, Las Navas de la Concepción, La Roda de Andalucía, El Ronquillo y Tocina, localidades que responden al listado con centros de titularidad municipal ofrecido por la propia Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.