Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación apoya el proyecto de la Asociación de Enfermos de Crohn y con Colitis Ulcerosa, 'Punto ACCU-Aseo Accesible'

El presidente de la Diputación con Raúl Amián y representantes de ACCU

El Pleno de la Diputación, mediante una Declaración Institucional, apoya a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla en su proyecto ‘Punto ACCU-Aseo Accesible’, que están dando a conocer a los ayuntamientos y establecimientos públicos para concienciar y facilitar la utilización de lavabos públicos de manera urgente para este colectivo afectado por algún problema médico, no contagioso. Generalmente, se trata de pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), pacientes ostomizados, pacientes colectomizados, pacientes intervenidos de cáncer de recto y aquellos pacientes que los médicos de los hospitales colaboradores decidan que necesitan la tarjeta.

Precisamente, la Declaración Institucional ha sido leída por Raúl Amián Cordero, graduado social, vecino de La Rinconada y muy implicado en el trabajo que desarrolla la Asociación.

Se trata de un proyecto que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten, así como informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y las necesidades de los pacientes.

Las tarjetas se emitirán en la ACCU Sevilla, serán gratuitas, nominativas y los pacientes no tendrán que ser, obligatoriamente, socios de la entidad. Se pretende implantar este proyecto en toda la provincia de Sevilla con la colaboración de cualquier otra asociación que quiera hacerlo en cualquier otro lugar.

Para implantarlo es necesaria la colaboración de los equipos médicos y de los ayuntamientos y otras entidades públicas como asociaciones de comerciantes, de hostelería y voluntariado.

Con todo ello, la Diputación se compromete mediante la Declaración Institucional, a hacer visible este proyecto, impulsándolo por la atención imprescindible que se pretende hacia un colectivo que necesita también toda la atención por parte de la administración y con el compromiso de llevar a cabo cuantas acciones sean posibles para adecuar igualmente todas las instalaciones y servicios de la Diputación a disposición de este colectivo.

 

 

** Se adjunta Declaración Institucional