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La Diputación amplía sus acuerdos de colaboración a diez escuelas de Hostelería de Sevilla y provincia

Villalobos junto a los representantes de las escuelas de Hostelería de la provincia que han suscrito el acuerdo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los representantes de las diez escuelas de Hostelería –siete de la provincia y tres de Sevilla capital- que hoy han suscrito convenios de colaboración con la institución provincial, a través de Prodetur, para la promoción de actividades en el ámbito del Turismo Industrial, Agroalimentario y Gastronómico.

 Con este documento se da continuidad al rubricado, por vez primera, en 2015, con el fin de desarrollar actividades de apoyo y promoción económica para la difusión y promoción de la imagen de la provincia de Sevilla, a partir de la creación de un vínculo entre el sector público y el mundo empresarial.

 Este año se han suscrito diez acuerdos de colaboración, dos más que en 2017, con centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina: IES Maese Rodrigo, de Carmona; IES San Fernando, de Constantina; IES Atenea, de Mairena del Aljarafe; IES Isidro de Arcenegui y Carmona, de Marchena; IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera; IES El Fontanal, de Lebrija, e IES Burguillos, de este mismo municipio. Y Fundación Vedruna, IES Heliópolis y Escuela Superior de Hostelería, en Sevilla capital.

 Los alumnos y alumnas de todos estos centros participarán en las acciones de promoción de Turismo Industrial que organice la Diputación, a través de Prodetur; efectuarán visitas a empresas agroalimentarias y asistirán a jornadas y charlas de sensibilización en torno a la gastronomía provincial, entre otras actividades.

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, subrayó la importancia de la hostelería como “uno de los pilares de la actividad turística” de un territorio e indicó que la provincia de Sevilla “se ha convertido en un referente” dentro de este ámbito. Se refirió, en concreto, a la gastronomía y a la restauración como dos de los aspectos más valorados por los turistas que nos visitan, citando una encuesta del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, en la que la oferta de restauración resulta una de las mejor calificadas por los visitantes con una nota de 8,7 sobre 10 en el primer trimestre de este año.

 El presidente resaltó, a su vez, la promoción que la Diputación realiza de nuestros productos agroalimentarios bajo la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con la que Prodetur fomenta la gastronomía de los municipios sevillanos, contando para ello también con una guía específica al respecto.

 Desde el comienzo en 2015 de los convenios de colaboración de la Diputación con las escuelas de hostelería, han sido más de un millar de alumnos los que se han beneficiado de las actividades relacionadas con la gastronomía y el Turismo Industrial. En este punto, Rodríguez Villalobos hizo especial hincapié en la formación de los futuros profesionales como una de las vías para hacer “cada vez más competitiva” la oferta de la provincia en este sector.