Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación amplía la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual y de ciberdelincuencia de género y a menores a partir de 16 años

Acuerda con la Asociación AMUVI la atención a estas personas víctimas de violencia machista

En la imagen, la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad y la presidenta de AMUVI repasan las líneas de un nuevo acuerdo de apoyo a las mujeres víctimas de violencia

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, pondrá en marcha de nuevo el Programa de Orientación y Apoyo psicológico individual y directo a mujeres y menores víctimas de violencia machista para el periodo 2021-2023. Se trata de un programa que la entidad supramunicipal ofrece a los municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes.

El proyecto se realizará a través de la Asociación de Mujeres Víctimas (AMUVI), entidad que cuenta con una 'amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento a nivel andaluz en la lucha contra la violencia machista', como ha expresado la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, quien ha mantenido un encuentro con la presidenta de dicha entidad, Celia Pulido.

Ambas responsables han supervisado hoy las líneas de trabajo que se van a seguir mediante los programas de atención integral a víctimas y grupos de riesgo que desarrolla AMUVI, con la novedad de que la atención psicológica que viene prestando la Diputación a través de dicha Asociación, la amplía a mujeres víctimas de violencia sexual y de ciberdelincuencia de género, así como la atención a los menores a partir de 16 años, en las mismas circunstancias.

Sutil y Pulido han coincidido en señalar que 'tras la evaluación continua realizada sobre el programa se ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar y actualizar una serie de aspectos para adaptarnos a la realidad social. Esperamos así poder atender a un mínimo de 270 mujeres de la provincia de Sevilla', han subrayado.

La Corporación Provincial y AMUVI vienen colaborando desde hace tiempo en esta materia y desde el inicio en 2005 de este programa por parte de la Diputación más de 1.400 mujeres víctimas de violencia de género se han beneficiado de este servicio.

Por último, la diputada responsable de las políticas sociales y de igualdad, Rocío Sutil, ha expresado que 'debemos seguir desarrollando acciones dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres porque somos conscientes de que es imprescindible un abordaje integral y con coordinación interinstitucional para dar respuestas acertadas a las víctimas y a su entorno, y frente a la violencia machista se plantea la necesidad de una denuncia compartida por toda la sociedad, porque ya no se trata de una cuestión privada, es una cuestión de todas y todos'.