Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación acerca las pymes sevillanas al mercado cubano

La Casa de la Provincia ha acogido hoy la jornada ‘Divisando Oportunidades Internacionales’, dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Cuba. La sesión,  a la que han asistido cerca de un centenar de empresas sevillanas, ha sido organizada por la Diputación, a través de Prodetur,  con la colaboración AJE-Sevilla, Extenda,  el Cuerpo Consular de Sevilla, y del Consulado General de Cuba.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la inauguración de esta jornada, que también ha contado con la presencia del diputado de Concertación, José Barroso; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles; el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro; y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, Julio Azancot.

La jornada es la sexta, tras las dedicadas a Portugal, Marruecos, Francia, Alemania y Rumanía, en el marco de un programa destinado a ampliar el horizonte empresarial de las pymes de la provincia, mediante su acercamiento a diversos mercados internacionales. El objetivo principal de esta jornada es el de adquirir conocimientos del país en cuestión –en este caso, Cuba- y de las oportunidades de negocio dentro del mismo de manera directa y narrada por un representante de dicho país; así como el de abrir horizontes empresariales a las pymes, mediante el acercamiento al mercado y oportunidades de negocio en otros países.
 “Estamos viviendo con mucho interés los últimos acontecimientos que se están produciendo en Cuba –ha afirmado Villalobos- cambios de los que estamos siendo testigos y que seguramente van a aportar nuevas e interesantes perspectivas económicas”.

“Un futuro en el que queremos arrimar el hombro, con la presencia de nuestras empresas en Cuba, para seguir estando activos en el desarrollo de alianzas económicas entre nuestra tierra y la Isla”.

Tras el acto de apertura de esta jornada, Alejandro Castro, cónsul general de Cuba en Sevilla, ha realizado una ponencia sobre la oportunidad de inversión en su país. Posteriormente, se ha expuesto otra ponencia, en este caso, dedicada a la  importancia de la internacionalización para las pymes andaluzas, por parte de Áurea Pérez, jefa del departamento de Planificación de Extenda.