Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Dehesa de Abajo acoge un año más la Feria Internacional de las Aves de Doñana, referente ornitológico a nivel mundial

Con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur

La diputada del Área de Concertación y Hacienda de la Diputación, Concha Ufano, ha participado hoy, en la inauguración de  la V Feria Internacional de las Aves de Doñana (Doñana BirdFair), que tendrá lugar durante el fin de semana, del 9 al 11 de marzo, en la Reserva Natural concertada de la Dehesa de Abajo, situada en el término municipal de La Puebla del Río.

 En el acto también han participado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez; el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos Vázquez; el coordinador y representante de la British Birdwatching Fair, Tim Appleton; o Ramón Martí y otros representantes de la Sociedad Española de Ornitología – SEO Birdlife.

 Organizada por la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de la localidad, esta Feria se ha consolidado como un referente en el mundo de la ornitología a nivel regional y nacional, reuniendo a especialistas, aficionados, empresas del sector y público en general en torno al mundo de las aves.

 Con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, que participa como coexpositor de Turismo Andaluz, el evento está pensado para los amantes de las aves y la naturaleza que buscan nuevos destinos de ecoturismo, y particularmente, de turismo ornitológico.

 Un segmento de Turismo al que consideramos fundamental en nuestra estrategia de revitalización para la puesta en valor a nivel logístico, industrial y turístico de los recursos de la zona fluvial de Sevilla y la provincia”, ha añadido la diputada del Área de Hacienda y Concertación.

 Unos 3.000 ornitólogos procedentes de distintos países se dan cita anualmente en la Doñana Birdfair en esta Reserva Natural que ha recibido desde su inauguración, hace cinco años, unos 400.000 visitantes, confirmando con ello “el interés que despierta el turismo ornitológico y de naturaleza en nuestra provincia”, ha subrayado Ufano.

 A diferencia de otros eventos ornitológicos, la Doñana Birdfair se caracteriza además por su carácter lúdico, para lo que la programación incluye además de las carpas con los expositores, talleres infantiles, excursiones y rutas guiadas, construcción de nidos y exposiciones.

 Asimismo, y con motivo de la celebración de esta V Feria, la Diputación, a través de Prodetur ha organizado un fam trip para dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y de naturaleza del destino a la demanda internacional. Además se celebrará una jornada de trabajo o workshop en formato inverso, para los agentes y operadores internacionales participantes.

 Dentro del programa, visitarán las marismas de Doñana, el Centro de Visitantes Cerrado Garrido y el Centro de Visitantes Dehesa de Abajo coincidiendo con la Doñana Birdfair; almorzarán en el restaurante de la Dehesa de Abajo con los proveedores y cenarán en el camping Dehesa Nueva.