Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Corporación provincial en Pleno da luz verde a siete proyectos FEDER con los que la Diputación opta a fondos europeos para 36 municipios

Una declaración institucional defiende que la Sierra Norte sevillana sea denominada Sierra Morena de Sevilla

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado esta mañana solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las ayudas a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Provincia de Sevilla (EDUSI), cofinanciadas con el Programa Operativo FEDER en el marco presupuestario de la UE 2014-2020, que asciende a una cuantía de 75 millones de euros, de los que 60 millones (80%) los aporta los FEDER y el 20% restante, 15 millones, la Diputación.

La Corporación provincial, como órgano supramunicipal facultado por la delegación de los municipios, ha diseñado y planificado la presentación de las estrategias de 36 municipios que aglutinan a un total de 430 mil habitantes.

Denominación Comarca Sierra Morena de Sevilla

El Pleno ha formulado una declaración institucional rubricada por todos los grupos políticos de la entidad, en respaldo a la iniciativa de recuperar la denominación de Sierra Morena de Sevilla para la comarca de la provincia conocida actualmente como Sierra Norte.

Dicha declaración responde a la campaña promovida por los ayuntamientos de esta comarca conformada por los municipios de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

A la sesión plenaria han acudido los alcaldes de dichos municipios y la declaración ha sido leída por el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus.

La declaración institucional expone que 'la denominación Sierra Norte es totalmente errónea y desacertada, ya que no representa ni evoca esa confluencia de características naturales, paisajísticas y socioculturales homogéneas que atesora la comarca y simplemente elude a un criterio cartográfico que sólo da información sobre su ubicación dentro de la provincia'.

*** Se adjunta declaración institucional